Hola, mi padre falleció en Alicante pero es de Asturias y yo ahora vivo en Asturias, soy su única hija y estaba casado. No dejó testamento y desconozco sus bienes, solo me dieron información en el registro de la propiedad, pero al ir al banco donde tenia su cuenta y a hacienda y presentando el certificado literal de mi nacimiento, su certificado de defunción y de últimas voluntades, no me quieren dar ningun tipo de informacion, la agencia tributaria de Orihuela me deniega la investigación patrimonial alegando que dicha información me la tienen que dar aqui pero ya fui y segun ellos tengo que hacer primero la declaración de herederos. ¿Pero como voy a hacerla si no se lo que tenía? ¿Alguien me podría aconsejar que debo hacer?
Tienes que hacer la "Declaración de Herederos" ante Notario (no importan los bienes). Posteriormente solicitar las informaciones que consideres oportuno, dado que entonces tendrás derecho a ellas.
El problema es que me dijeron que si hacia la declaración de herederos y tuviera deudas me quedarían a mi por eso quería saber lo que tiene porque solo faltaba que tuviera que pagar. No existe otra forma? Gracias
Es totalmente necesario hacer la "Declaración de Herederos", en la que se indicará quién es el heredero, que, desde ese momento, podrá aceptar la herencia, renunciar a la misma o aceptar a título de inventario.