Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dencuncia por no dar documentación

0 Comentarios

Dencuncia por no dar documentación
24/09/2012 12:46
Buenos días!
Mi caso es peculiar, pero espero que en este foro me orienten. Además, estoy a la espera de un abogado de ofico.

Mi caso es un testamento. El testamento es de mi abuela yo soy su única nieta ( solo tenía un hijo que era mi padre que fallecio hace 14 años).
En el testamento otorga como heredera universal a la dueña de la residencia que estaba viviendo en los ultimos 2 años tras fallecer mi abuelo. La herencia de mi abuela era la legitima(25% en Cataluña).
Mi abuela solamente me otorga la legitima que ronda a unos 23.000 euros. No obstante, me parece muy extraño ya que cuando falleció mi abuelo habia un total de unos 240.000 euros.
Pero, mis verdaderas preguntas son:
Mi abuela vendio la casa donde vivia con mi abuelo en abril del 2011, pero no se por cuando dinero lo vendio. ¿Yo puedo saber por cuanto vendio la casa?
Mi abuela estaba en una recidencia, pero yo nunca he podido saber si se encerro por ella misma o fue por asuntos sociales, ya que supestamente los vecinos la habian denunciado por tener basura en su casa e incluso en una ocasión fueron personas del ayuntamiento para limpiar la casa. Además, me creo esa idea ya que cuando falleció mi abuela me llamo una señora de asuntos sociales de la residencia. ¿Puedo obtener los docuemtos en los que me informen de quien la encerro?
Mi abuela tenia varias cuentas cuando fallecio mi abuelo comunes con él, pero en la actualidad solo tiene dos. ¿Puedo saber cuales han sido sus movimientos y su saldo en las cuentas?
Cuando llame a la residencia para saber cuando la enterraban me comentaron que mi abuela había firmado una acta notarial donde no queria que me avisaran de su muerte y que no quería que fuese a su entierro. Cuando hablo con notaria me dicen que no me pueden dar ese documento, ya que los documentos que me han dado (los bienes, es decir, las cuentas de mi abuela en total dos y su saldo y un documento en el que pone que me pertenece y que ya tengo el cheque listo). ¿Puedo yo como parte obtener esa acta notarial si existe? Me niegan poder obtener esa acta notarial. ¿Puedo denunciar a la notaria por negarme ese documento?

Gracias de antemano y espero que me orienten.