Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demostrar subarriendo

7 Comentarios
 
24/10/2015 23:56
Ahhh, siii, como abriendo el buzon? Preguntando en su banco?
No se meta en ese tipo de jaleos que ello es un delito penal.....
23/10/2015 10:42
A pues ya está todo, buscando recibos que estén domiciliados en la dirección pues es muy fácil entonces no?

Saludod
22/10/2015 23:11
Pero como se va a dar cuenta si son en negro?
Créame: la única forma es con investigador privado y "enterándose" de algún recibo que pueda tener domiciliado en esa dirección o la dirección que haya dado en el paro, Universidad, trabajo, etc.
Con esos indicios es posible que pudiera plantearse un pleito. Pero le aseguro (y se lo digo por experiencia profesional) que no es fácil probar el subarriendo. El traspaso es algo menos difícil, pero el subarriendo es muy complicado si el subinquilino es medianamente "cauto".
22/10/2015 22:45
Madre mía como esta todo! Y hisenda tampoco pude darse cuenta de estos pagos que no están declarados?

Saludos
22/10/2015 16:40
No es que sea difícil, es que es "imposible" por la Ley de Protección de Datos.
Lo del banco: le digo lo mismo. No le van a dar esos datos al igual que los demás. En este caso incluso peor, todavía más "secreto".
22/10/2015 15:41
Así es un tema difícil, y de alguna manera se puede vigilar los movimientos de dinero del banco para demostrar pagos?

Porque es tan difícil que den los datos de facturas y empadronamientos?

Saludos
22/10/2015 09:25
Efectivamente lleva Ud. razón, es muy difícil, y permítame que le diga a título personal que recuerda que hace tiempo en otro foro dije lo mismo y los demás foreros me pusieron de vuelta y media, ..., cosas de la ignorancia.
Verá: es tan difícil porque el subarrendado se cuida de no dejar pistas. Dicho en otras palabras: la prueba es bastante difícil. Yo he tenido dos pleitos de subarriendo y la verdad es que lo pase fatal:
1.- vecinos que testifiquen (la más directa, pero también la más difícil, porque nadie quiere testificar).
2.- El portero de la finca (normalmente no hay).
3.- Detective privado (muy caro de por sí, y además tiene que ir a investigar al menos un par de días a horas "raras" (mañana o noche). Es complicado porque en principio si una persona está un día en un piso eso no quiere decir que viva allí. Incluso si pasa una noche tampoco: ha podido quedarse a dormir allí una sola noche.
4.- Recibos de la luz o del teléfono en los que el subarrendado indique que la vivienda subarrendada es su domicilio.
5.- empadronamiento.
El problema consiste en que:
1.- los vecinos no suelen querer ir a testificar
2.- el detective es caro y no es definitivo (aunque es muy indicativo)
3.- Los datos de las facturas y del empadronamiento no se los van a dar.
De modo que no puedo ayudarle más: tiene toda la razón en que es complicado.
Demostrar subarriendo
21/10/2015 22:47
Hola

He estado leyendo la LAU y varias cuestiones, y me surge una a duda, ¿como puede ser que sea tan difícil demostrar que un arrendatario a subarrendado parcialmente un piso o casa?

Saludos