En primer lugar convendría saber que es lo que firmasteis. Lo podeis saber consultando el Registro de la Propiedad. Pedid una Nota Completa del piso que se vendió (dando el domicilio os lo pueden localizar), y ahí constará que era de vuestros padres y que con posterioridad se ... en virtud del documento ... de fecha... ante el Notario... .Teniendo el Notario y la fecha, le podeis pedir copia del/os documento/s que firmasteis.
En tal caso, tendrán que empezar por saber algo más de esa venta: a quién se hizo, modo de pago, en qué cuenta se abonó el importe. Para, a partir de ahí, llegar hasta la propiedad actual. ¿Cuántos años hace de eso?
Éramos pequeñas, 18 y 20 años y no recuerdo bien, imagino que firmamos para aceptar y para vender. No recibimos dinero por la venta de nuestro antiguo piso, pero sabemos que mi madre con ese dinero lo invirtió en parte del piso en el que vive y por una copia del registro de propiedad se que sólo figura a su nombre.
En primer lugar, hay que aclarar que por un lado tendrían ustedes que haber aceptado la herencia y, por otro, vendido lo que hubieran recibido por tal concepto (en este caso, el piso a que se refiere); lo cual pudieron hacerlo en la misma escritura.
Por otra parte, por lo que se refiere a la compra, si ustedes no firmaron no son titulares.
Convendría, por ello, en primer lugar, que aclarara qué firmaron exactamente al fallecer su padre; para, a partir de ahí, hacer los comentarios que procedan.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
(Madrid)
Demostrar dinero de una herencia invertido en un piso
Al morir mi padre, mi madre vendió nuestro piso, para lo cual mis hermanas y yo firmamos ante notario, imagino la aceptación de la herencia, con ese dinero mi madre compro un piso donde vive actualmente con su pareja.
El piso esta a nombre de mi madre y no aparece nuestra aportación de la herencia de mi padre. Como puedo demostrar en un futuro que el dinero recibido de la herencia de mi padre del anterior piso se invirtió ahí?