Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demasiada gente

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
09/06/2024 09:29
Obsidiana
puso en el contrato que solo puede ocuparla el titular y las personas allegadas al mismo???
de otro modo, mal puede conseguir pruebas, porque en la casa no puede entrar usted
lo unico que le queda, a los 5 años no prorrogar
y actualizar ipc todos los años sin perdonar un centimo
08/06/2024 20:39
Pues haré labor de detective haciendo guardia si es preciso paea saber cuanta gente entra y sale del piso. De todas formas en el contrato figura que no pueden convivir en la vivienda más de 5 personas y sería incumplimiento de contrato. Es posible rescindirlo, o vamos, tendrá recorrido la demanda?
08/06/2024 18:32
La prueba principal y cais única sería un informe de detective.

La cédula de habitabilidad (o licencia de primera ocupación) determina el "umbral de ocupación" de una vivienda; la regla general es:

1 persona por habitación: mínimo 5 m
2 personas por habitación: mínimo 8 m
3 personas per habitación: mínimo 12 m
2 personas en viviendas sin habitaciones y únicamente con espacios de uso común.

Pero hay excepciones, como el parentesco, siempre que s einforme que no se perjudica la higiene y salubridad.
08/06/2024 12:25
Geacias leonjbr. Intentaré tener pruebas pero un piso recién reformado, todo nuevo alquilado a 5 oefdonas no se puede consentir que estén 7 u 8. Van a desgastar mucho más el piso y cuando lo recupere estará para volver a reformar. El problema es que con pruebas será posible la rescisión de contrato?
08/06/2024 10:38
En principio podría ser un caso de cesión inconsentida y/o subarrendamiento, lo que pasa es que la prueba no es fácil.
Mi consejo extraprofesional es que si le pagan bien y no hacen burradas haga la vista gorda y no le dé más importancia.
Demasiada gente
07/06/2024 23:12
Hace poco he alquilado una vivienda. En el contrato consta que es una familia de 5 personas. He acudido a la vivienda para hacer unos arreglos de cosas estropeadas y he visto cosas que me hacen pensar que hay más gente viviendo. La casa es grande. Que debo hacer si es que confirmo esa sospecha, Será fácil hacer una rescisión de contrato por incumplimiento? Esto me esta preocupando mucho. Gracias a todos.