Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda?

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Demanda?
20/06/2006 13:57
TEngo un problema con mi marido, los dos queremos separnos pues tenemos un problema de onvivencia grande, de momento por mi parte no hay otro.
Yo quería hacerlo de mutuo acuerdo y seguir así una relación de amistad, pues tenemos dos hijos ( ya mayores, 25 y 27 años) y que por ellos tendremos que coincidir en alguna celebración o enfermedad de los chicos. El problema es que mi marido quiere disolver la sociedad de gananciales, con un 90% para él, y un 10% para mí, porque dice que yo no trabajé nunca y que todo lo ganó él, aclaro que lo que tenemos fué comprado en matrimonio, y no teníamos separación de bienes.
Es muy testarudo y de ahí no le saca nadie, no hay manera de hacerle entender q no es así, osea que solo me queda demandarlo, y de verdad que no quiesiera, pues el tema de juzgados me asusta un poco.Como podría yo convencerle?
Admito todas vuestras sugerencias, y gracias
20/06/2006 14:05
Provoque que acuda su marido a informarse a un abogado de sus derechos y obligaciones en caso de separación. Verá como, aunque le siga pareciendo injusto, cederá terreno y aceptará unas condiciones muy diferentes de las que ahora intenta imponer.
Saludos y suerte
20/06/2006 14:22
Se lo dije un montón de veces, pero no hay manera, no quiere abogado, él dice q lo hacemos nosotros, pero claro a su manera, no a la mía q es el 50% y nada más, después q propiedades se queda él o con las q me quedo yo es negociable, pero yo quiero valorar todo, y a él no le entra en la cabeza, tiene un chip q le dice q todo es de él, entonces me empieza siempre con la misma coletilla de " te doy.......etc etc" y así no llegamos a nada, pues yo solo quiero lo q me pertenece, no migajas q quiere q me quede yo.
Un saludo y gracias
20/06/2006 14:48
Pues no cedas, si todo lo comprasteis juntos y criaste a sus hijos, te corresponde y te mereces un 50% de todo, se ponga como se ponga.

Suerte y no cedas, que con hijos tan mayores ya da igual como os lleveis.
20/06/2006 14:51
Nada, te corresponde un 50%. Tu marido va de farol, a ver si tragas
El no tiene que darte nada. Si tu no has trabajado ha sido porque LOS DOS llegasteis a ese acuerdo un dia y tu has dedicado estos años al cuidado de casa e hijos.
20/06/2006 17:00
Aconsejaria andar con tiento y cuidado. Puede que la contraparte este dispuesto a perder mucho contal que la parte que expone se perjudique.
Sobretodo en temas de rupturas familiares la prudencia debe ser extrema.
La disolucion litigiosa a extremos es economicamente muy gravosa para las partes y si una de ellas asume el daño con tal que igual o mayor llegue a la otra puede ser acaso inasumible.
Lucidez y suerte
20/06/2006 17:16
Estimada casiseparada:

Cuando se produce la ruptura del matrimonio y es inevitable la separación legal (o el divorcio), lo mejor que se puede hacer desde un principio es regular legalmente las medidas que se van a adoptar para la nueva situación. Ello quiere decir que lo mejor que se puede hacer es intentar consensuar dichas medidas en el correspondiente convenio regulador, ratificado ante el Juzgado, convenio que acompañará inevitablemenmte a la correspondiente demanda de mutuo acuerdo.

Un convenio regulador, para entendernos, es una especie de contrato. Y todo contrato se caracteriza porque por ambas partes deben existir una serie de concesiones a los efectos de consensuar las voluntades.

De momento, yo le aconsejaría que fuese a un abogado de su confianza a exponer su problema. Si no hay otra solución porque su marido no quiera entrar en razones, si le interpone una demanda contenciosa deberá necesariamente buscarse abogado. Y es aquí cuando su abogado ( el de usted), podrá intentar reconducir el contencioso a un mutuo acuerdo para obtener un acuerdo facorable para ambos cónyuges, hablando con el otro abogado.

Si aún así no lo consigue, por lo menos por su parte se habrá intentado y será el Juez el que decida.

Un cordial saludo.
perfil Rus
20/06/2006 17:50
a) No se separe, divórciese.
b) Demande. Que se busque un abogado si quiere, siempre se puede llegar a un acuerdo.
20/06/2006 22:26
Ferro, la verdad q no te entiendo muy bien, si me lo explicaras mejor...........
Que quieres decir con que "La disolucion litigiosa a extremos es economicapartes y si una de ellas asotraume el daño con tal que igual o mayor llegue a la otra puede ser caso inasumible

Gracias a todos por vuestra amabilidad
21/06/2006 11:45
Digamos que soy tu marido, que siento intimamente injusto lo que acontece y por ello me siento vilipendiado cuando me entero como funciona "la ley".
Puedo rebotarme al punto de buscar mas tu perjuicio que mi menor perdida. Tu demandas? Bien pues yo te espero. Si si me divorcian que ya lo se por el letrado que una mala mujer con la que me case me ha obligado a c0ntratar y pagar ( ya peirdo pq yo no gano nada eres tu la que ganas tu libertad)
Pero hay que disolvver la sociedad de gananciales y eso lo puedo empozoñar a extremos acaso inasumibles. Que nos adjudiquen por el desacuerdo el 50% de la titularidad de todos los bienes no sera imposible de conseguir para mi.
Y seguimos a nivel patrimonial pero que estabamos. Hay que dividir la cosa comun en otro proceso al que no solo no llegare a un acuerdo si no que utilizare todo el conocimiento del letrado para relentizarlo. Deberas pagarte un perito tasador al que yo opondre otro perito para que al final el juzgado nombre un tercer perito que es al que se hara caso. Y los bienes que salgan a subasta y que el resultado de ella restando los gastos que acaso sientas inasumibles sera lo que a ti te llegu; la mitad porsupuesto que la otra es mia tanto como la que te dan a ti.
Bien yo podre quedar en la ruina pero te aseguro que si asumo que me empobrecere brutalmente con tal de perjudicarte a ti es como la primera regla contra las navajas en la defensa personal "asume que te cortaran en el antebrazo y casi has ganado"
Por farvor no me malinterprete pero su situacion es similar a una que pude contemplar desde lejos y es lasttimoso lo que un sentimiento puede llegar a hacer a una persona en principio aparentemente normal.
Encima dos hijos adultos pero jovenes en medio que no haran si no hacer todo mucho mas dificil a nivel personal, pero me has traicionado me has humillado me has vilipendiado me has robado.

Disculpa la fabulacion, solo decir con tiento y con cuidado. Estos temas saltan al terreno personal y ahi muchas veces careceran de congruencia, logica y lo que es peor previsibilidad
Lucidez y suerte
21/06/2006 21:05
Ojalá no me ocurra todo eso q me acabas de decir, pero es q mi marido está en un plan de " todo es mio y te doy", y no lo puedo consentir, todo lo conseguimos entre los dos, el ganando y yo invirtiendo y ahorrando, aparte de cuidarlos a todos. No quisiera por nada del mundo involucrar a los chicos en este tema, pues su padre es su Padre, y jamas les hablaría mal de él, pues como Padre no tengo nada malo q decir.
Gracias
21/06/2006 23:11
Ferro:
has descrito paso por paso mi caso.
Mi ex es capaz de cegar para que yo no vea, es lo que está sucediendo.
Se lo estan llevando todo los abogado...
TAntos años de trabajo y sacrificios para esto.
22/06/2006 00:27
Lo que es evidente es que si usted cede a lo que le pide su marido usted se verá mermada en sus derechos considerablemente. La ley sino le da la razón, al menos le propociona muchísimo más de lo que su marido le ofrece. Tratándose de un caso de separación, en el que entran factores emocionales y sentimentales, aparte del patrimonial, hay que ser prudente efectivamente. Intentar por todos los medios que se produzca la separación de mutuo acuerdo. Hágale ver a su marido que si usted acude a un abogado él sale perdiendo. Él lo que ve es que usted se va a separar irremediablemente y quiere aprovecharse de su buena voluntad para quedarse con la mayor tajada. Sea inteligente; intente llegar a un final amistoso y sino acuda a un abogado porque tiene todas las de ganar, auque como todo proceso judicial sea lento y caro. Lento? Bueno mejor tarde que nunca. Caro? Haga cuentas...si el litigio le va a salir más caro que lo que desea que le asignen por ley, no le compensa. Repito, acuda al asesoramiento de un profesional de la abogacía, para eso están. Un saludo y suerte
22/06/2006 09:22
Asombrada

Lemento profundamente se viera reflejada en una fabulacion que por desgracia es frecuente. En estos casos imagino que su letrado indagara todas las posibilidades existentes en orden a bajar la altisima litigiosidad que tanto les dañara a los dos tanto personal como economicamente.
Lucidez y suerte
22/06/2006 09:42
las actuales leyes posibilitan todos estos "jaleos" es mas..al no "obligar" a la mediacion....la triste jurisprudencia, para otorgar custodias.......el "derecho de veto" que tiene el sexo femenino, con respecto a la custodia compartida (es fuerte lo que digo..pero es lo que siento..no malinterpreteis) y algun que otro motivo.. son los que propician e impulsan...toda la conflictividad en los procesos de separacion y divorcio.

pd : la casa donde vive mi ex..y mi hijo...os aseguro...sera una disolucion de cosa comun, en 20 o 30 años...por que buscar un acuerdo?? yo ya lo he perdido todo...no tengo nada mas que perder..ahora solo puedo ganar...un horita mas de "visita"...algun dia mas de vacaciones..etc..etc..

22/06/2006 10:31
Buenos días a todos
Ferro57, la situación que le expones a casiseparada, yo tambien la he sufrido y sigo haciéndolo. Creo que todos tenemos claro que acabando en un juzgado la "pelota" no hace sino crecer y el camino recto, se convierte en miles de bifurcaciones.De todos modos, cuando una de las partes, intentados todos los caminos, no se aviene a nada, actua de mala fe, debería tener un castigo legal más severo. Os cuento un caso a modo de ejemplo. Mi ex y yo ( no casados) teníamos un local en copropiedad. Decidimos venderlo.Aparecen compradores y él se niega a vender. Bien. Pido nota simple y en las escrituras, mi ex y yo aparecemos como casados y régimen gananciales ( error del notario en su día y nuestro por no habernos percatado antes). Llamo al notario para que se rectifique el error. Nos cita a mi y a mi ex para firmar y éste se niega. ( el no por el no). Conclusión: notario le hace un requerimiento para que vaya a firmar en un plazo determinado...........para asi poder pedir la división en el juzgado, se pierden los compradores,el local saldrá a subasta.... un desaguisado monumental ¿ porqué? pues el No por el No.
Yo estoy muy de acuerdo con una medicación obligatoria, que pienso que en muchos casos evitaria este barullo judicial sin sentido y costoso al final para todos, para las partes y para la administración.
Un saludo
22/06/2006 11:05
Aris, desde luego yo no conozco tu caso, pero normalmente cuando una persona actúa así es porque anteriormente se ha sentido perjudicado por la actitud de la persona a la que ella, como consecuencia, intenta también perjudicar. No dudo que este no será tu caso.
22/06/2006 11:16
LO curioso es que en las leyes hay medidas para poner freno a los del no por el no, Multas por mala fe procesal, por obstruciones a la justicia, etc.
Un juez sabe de sobra porque eso se ve y tontos no son, cuando los litigantes van a fastidiary cuando un letrado va diciendo unas mentiras como catedrales, ocultando informacion tergiversando datos, etc Y NO SOLO NO LES SANCIONA SINO QUE SE LO DA TODO.
¿Que opinais?
22/06/2006 12:44
Pena me dá, el tener q demandar al Padre de mis hijos, pues si el tma nos vá a salir tan caro como decís, siempre es un valor menos q les quedará a mis hijos mañana y ellos sin culpa ninguna.
Yo os aseguro, q jamaás querría llegar a esto, siempre estoy dispuesta a una liquidación equitativa, no quiero ni un euro más de lo q me pertenece, al contrario estaría dispuesta a perder 2 con con tal de no llegar a eso, pero nada q es imposible, con su prepotencia ( él no necesita abogado dice) y amenazas quiere conseguirlo todo y tampoco puede ser eso, y no se trata de q yo tenga orgullo, solo qtengo mucha edad y dos hijos( q aunque son adultos) a los q yo quiero q sigan como hasta ahora, y poder darle yo algo mío, pues para eso llevo luchando muchos años.
Un saludo y gracias a todos
22/06/2006 12:49
Casiseparada,

La única vía razonable es la siguiente:

- contrata un abogado para que diseñe la estrategia de divorcio
- obtén todas las pruebas posibles de patrimonio e ingresos

herencia