Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda partición judicial herencia.

5 Comentarios

Demanda partición judicial herencia.
25/05/2011 20:07
Hola, mi padre falleció sin hacer testamento. Somos dos herederos (yo y mi hermana), siendo mi madre usufructuaria de un tercio de los bienes.

Ya tenemos hecha la declaración de herederos y ya hemos aceptado la herencia.

Ahora solo quedar partirla. Como no tengo ninguna relación con mi hermano, he decidido presentr una demanda judicial de separación de la herencia.

¿Qué documentos hay que adjuntar a la misma?
Para el procedimiento va a necesitar abogado y procurador y los documentos ya los tiene.
Saludos y a su disposición,
info@divorciosycomunidades.com
26/05/2011 18:06
pablo26: Te voy a dar un consejo que aprendi por experiencia: "Si existe alguna posibilidad de "Tregua" con tu hermana, para solucionar el reparto de la herencia y llegando a acuerdo adjudicaros la misma, haciendolo en una Notaria, os ahorrareis muchos problemas, mucho dinero, degaste psicologico y todo cuanto conlleba entrar en Juzgado a pleito. se dice que "Vale mas un mal acuerdo que un buen pleito", en fin, tu sabras las posibilidades de poder o no poder. Para el Juzgado siempre estarás a tiempo. Un Saludo
27/05/2011 12:15
¿Pero hace falta escritura de propiedad de los bienes?
27/05/2011 13:04
Yo me fui de casa hace unos meses, por lo que la declaración de herederos está en mi casa antigua.

¿Qué contiene la declaración de herederos?
¿Salen todas las propiedades?
perfil ABQ
27/05/2011 19:17
No, solamente dice quiénes son los herederos