Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda impago

8 Comentarios

11/08/2013 12:49
Y los pagares que ya he pagado, ¿deben devolvermelos?
Si no lo han hecho, ¿puedo pedirle daños y perjuicios?
10/08/2013 14:28
Si le han demandado sin presentar los pagarés, deberá haberse opuesto usted en tal sentido.

10/08/2013 10:50
Los pagares los tiene la entidad financiera que me demanda. Aquien yo quiero pedirle daños y perjuicios es a ella por no presentar los pagares, ¿podria hacerlo?
Respecto a si deben devolverme los pagares ya pagaqdos y si puedo pedirle daños y perjucios por no darmelos, ¿sería así?
09/08/2013 09:58
Los pagarés no se custodian en ningún sitio: quedan incorporados al procedimiento.

El desglose de los documentos no suele producirse hasta la finalización del procedimiento.

Supongo que, antes de pedir daños y perjuicios a toda costa, podrá hablar con su abogado para saber qué ha pasado con ellos.

09/08/2013 09:39
Yo he solicitado la demanda en el juzgado, y entre los documentos no estaban los pagares originales. Hay otro modo de custodia en el juzgado.
Otra cuestion sería si parte de esos pagares han sido pagados a través del juzgado, ¿están obligados a devolver los pagares ya liquidados? Si no me lo han devuelto, ¿puedo pedirle daños y perjuicios por ello?
08/08/2013 10:22
Antes de tomar esa decisión, deberá saber por qué no están en el juzgado: ¿los presentó y se han extraviado?; ¿no los presentó y le han sido requeridos?; ¿los perdió antes de presentarlos?

Son muchas las dudas que habría que resolver.

En cualquier caso, más que daños y perjuicios, sería una cuestión de responsabilidad. Imagino que el profesional en cuestión tendría que dar, si realmente hubiera dejadez en el encargo, parte a su seguro.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
08/08/2013 10:15
En mi caso los pagares no están en el juzgado,¿ puedo pedirle daños y perjuicios?
07/08/2013 09:11
Siempre hay que presentar los pagarés cuyo impago se reclama. Si no lo hace, será requerido por el Juzgado para que subsane el error.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Demanda impago
07/08/2013 08:57
Según la ley en la demanda por impago de pagares debe acompañarse el documento original. Cuando se ha realizado protesto, presentando el protesto ya no hay que presentar el documento original, o si hay que presentarlo- Si no se ha presentado, puedo pedir daños y perjuicios por no presentarlo.