Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda desahucio

5 Comentarios
 
21/05/2007 17:57
Muchas gracias Catón y Jan, me habéis ayudado muchísimo.

Un saludo
perfil Jan
21/05/2007 17:28
Hola dakota.Coincido con lo manifestado por el compañero catón. Si puedes demostrar que hubo una transmisión de la propiedad creo que no proeperaria la alegación hecha de contrario de falta de legitimación activa.

Salvo mejor criterio. Un saludo
21/05/2007 16:44
Quizás fuese conveniente aportar, además, como documental certificación del registro de la propiedad, o en su defcto documento que justifique la transmisión de dominio de la vivienda arrendada, estando vigente el arrendamiento, el propietario se subroga en la figura del arrendador.

Salvo mejor opinión.
21/05/2007 16:32
Hola Jan. Has entendido bien el supuesto, pero el problema que yo veo es que el contrato que yo tengo que aportar junto a la demanda está a nombre del propietario Sr. A, y en cambio la parte actora será el actual propietario Sr. C., ya que por lo que veo al haber un cambio de titularidad de la vivienda de madre a hijo, no se hizo un nuevo contrato. Entonces presenta la demanda como parte actora el Sr. C, ¿me pueden alegar falta de legitimación activa si en el contrato figura como propietario el Sr. A? No sé si me explico bien...Gracias Jan
perfil Jan
21/05/2007 15:45
Hola dakota. No entiendo muy bien el supuesto que plantea. Yo lo interpreto de la forma siguiente:

El Sr A (Arrendador)celebra un contrato de Arrendamiento de Vivienda con la Sr B(Arrendataria). Posteriormente el Sr A vende al Sr C la vivienda objeto de arrendamiento,pasando a ser el Sr C el nuevo Arrendador y la Sr B mantiene su posición de Arrendataria. Ahora la Sr B deja de pagar la renta.

Si el supuesto es como yo lo he planteado la parte actora será el Sr C(hijo del arrendador en su condición de representante legal de la sociedad) y la parte demandada la Sr B como Arrendataria.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Demanda desahucio
21/05/2007 12:54
Hola a todos, una ayudita:
Una Sra. arrendó su casa en el año 1996 por tiempo inicial de dos años y se fue prorrogando. Pero en el año 2005 la vendió a una sociedad representada por su hijo. El mismo contrato ha continuado vigente hasta hoy. Resulta que la inquilina no paga y se tiene que interponer demanda de desahucio, y veo que el contrato está a nombre de la madre y la vivienda a nombre de la sociedad del hijo.¿Quién interpone la demanda? Gracias de antemano