En junio/2007 me tengo que desplazar a realizar un curso de formación de mi empresa fuera de mi residencia habitual, situación que aprovecha mi ex para presentar una demanda de abandono de hogar, malos tratos, intimidación, ... Durante la vista de medidas provisionales el juez las pilla en varias mentiras, intentando colar documentación falsa, facturas, etc. Se me establece una cantidad por levantamiento de cargas de 675€ por unos supuestos gastos extras de mi hija, que no tiene. Presenta ella la demanda de divorcio: la misma rutina que la anterior supuestos gastos inexistentes a lo que no aportan prueba documental alguna de ella. Conclusión: 600€ de pensión por alimentos para la niña, 200€ compensatoria durante dos años para la madre, todo lo que llevo trabajado durante los últimos 17 años de mi vida para usufructo de mi hija (entiéndase disfrute de la madre) y yo a ir y venir todos los días Lugo-La Coruña-Lugo porque lo que me queda de suledo no me llegar para alquilar una vivienda y comer.
No voy a seguir quejándome es más de lo que llevo leido en el foro. Es la pataleta que me queda, de saber que me he quedado sin futuro sin ninguna perspectiva de rehacer mi vida.
SEÑOR@S EL COLECTIVO QUE CADA DÍA ESTAMOS SUFRIENDO ESTOS DESMANES POLÍTICOS Y JURÍDICOS ES MAYOR, CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE LOS AFECTADOS NOS HECHEMOS A LA CALLE Y DIGAMOS BASTA.
Si alguién está de acuerdo conmigo y quiere luchar para cambiar esta situación mi email es susobasadre@terra.es.
Sólo soy un padre y un marido al que un buen día día su mujer decidió echar de su vida y las leyes actuales le quitaron todo por lo que había estado luchando en esta mierda de vida.
he leido bien?? 600 € de pension al mes para una niña?? me parece muchisimo!!tiene algun gasto especial como medicos, alimentacion especial o algo?? porque sino no lo entiendo, vamos yo no soy abogado pero por lo que he visto por aqui creo que es una pension muy elevada para una sola niña.
puede recurrir?
feliz año
Es totalmente correcto has leído bien.
Es una niña rusa adoptada que en el pasado tuvo gastos extras, pero que a día de hoy, cualquier gasto médico que pueda tener está cubierto por mi seguro médico. Es decir, que la otra parte no paga ni un céntimo de euro más por nuestra hija que lo que pueda gastar cualquier niño hoy en día.
¿Qué ocurrió entonces? ¿Por qué una pensión tan alta? Porque el juez que me tocó en suerte en las dos ocasiones ... hace juicios de 15-20 minutos. No deja hablar a los letrados, da por válidos supuestos gastos sin presentar factura alguna, equipara mi sueldo bruto a mi sueldo neto, ...
Mi abogado quiere apelar por incongruencias en la sentencia: se contradice en varios parrafos a la hora de asignarme una pensión por alimentos y el régimen de visitas ampliado solicitado en la sala y admitido por él mismo no lo reconoce luego en la sentencia.
Mis preguntas son: ¿En qué casos se pueden anular una sentencia de un juez o solicitar un aplazamiento de esa sentencia? ¿Se consideraría como apelación solicitar esa anulación, es decir perdería la opción de solicitar una revisión de la cantidad a pasar por alimentos por mi hija a posteriori?
Disculpad mi ignorancia y la terminología que uso, pero no entiendo ni sé nada de derecho.
No hay pensiones altas ni bajas deberian ser en proporcion a lo que gana el que la pague, asi que si usted gana tres mil euros al mes no me parece alta, ahora si gana mil euros al mes, me parece altisima, mi hijo le quedan despues de pagar la pension y la renta , 150 euros para el vivir, ¿cuanto le queda a usted? a mi no me importaria que el pagara 600 si ganara 3000 mil al mes, que es lo que decia el abogado de la madre que debería ganar por tener una carrera universitaria, feliz año, y alegrese usted que al menos usted su hija la busco usted que a mi hijo no le dieron esa oportunidad se entero que iba a ser padre una semana antes de que naciera la niña.
Según la parte contraria mi sueldo bruto anual dividido en 12 pagas es de 3.333€. Realidad, mensualmente cobro entre 1.700-1.800€ mensuales. Soy consciente que comparado con algún caso que he leido en este portal, lo mío no es nada. Pero no estoy dispuesto a que un juez aplique arbitrariamente la ley según del lado de la cama del que se haya levantado ese día.
Se lo dire más claro, comparando mi caso con las sentencias dictadas en los tribunales de familia de La Coruña, mi caso es una aberración y está plagado de errores judiciales, algo por lo visto muy habitual en este juez que ya acumulado varias denuncias por casos similares al mío.
En la zona geográfica donde resido por 1 hijo y nóminas superiores a la mía, de 3000€ como menciona usted, nunca se han establecido pensiones superiores a 400€ mensuales.
¿Qué pasa aquí? Mi mujer dejo su trabajo, se declaro indigente, alego gastos que no existen sin aportar prueba alguna ... ¿Esto es justicia?
Pienso que sí: Eduardo Fernández Cid Tremoya, magistrado-juez del Juzgado de 1ª instancia nº.10 de La Coruña.
¿Alguién puede contarme algo o indicarme como actuar con este elemento y las acciones legales que voy a realizar estos días?
SUSO, QUE SEPAS QUE nadie se despierta de la noche a la mañana pasando de su marido. Algo más habrá que no quieres contar, ni tontas ni santos, quedan pocos.
Susob,
Recibe toda la solidaridad de otro padre en tus mismas circunstancias.
¿nos vemos el 10/02 en Madrid? Tal vez lo que hagamos hoy les sirva a nuestros hijos cuando tengan nuestra edad. Vale la pena luchar por ellos y por crear una sociedad más justa para tod@s.
Un saludo.
Evidentemente esmeralda0, los problemas en un matrimonio no surgen de un día para otro.
Quieres mi historia, bien.
Los dos veníamos de entorno sociales y culturales muy distintos, nuestras respectivas familias nunca vieron con muy buenos ojos nuestra relación. Nuestro matrimonio funcionó bastante bien hasta que ella poco se fue dejando influenciar cada vez más por su familia y empezamos a distanciarnos. Problemas de infertilidad, los dos, una niña adoptada intentando paliar un vacío.
Pero continúo alejándose ... Mira, ya no me apetece seguir hablando más de mis miserias personales, pero creeme he hecho lo imposible y me he tragado muchas veces mi orgullo, mirar para otro, hácerme el sordo, romper con mi familia, ... para seguir con mi matrimonio. Hasta que la vida en común era insostenible.
Subob, te entiendo creeme cuando hablas del tema de la familia, es una pena que una relacíon de pareja se tenga que romper por una tercera persona.
Si lees mi caso, de la noche a la mañana que puso mi ex una denuncia por maltrato psciologico.
Ella(mi-ex) no puso en su momento los limites y la verdad es que es una pena por nuestro hijo que tiene 3 meses.
subob, te deseo suerte mucha suerte!
Sanfliz tienes razon en lo de la pension, es que me sorprendio leer lo de los 600 €, porque no habia visto por aqui a nadie que pagara tanto, pero evidentemente tiene que ir de acuerdo con el sueldo.
Susob mi ex gana lo mismo que tu, le quedan limpios aproximadamente eso unos 1700 al mes, y tiene una pension de 300, y la verdad o a mi ex le han puesto muy poco o a ti te han puesto mucho!!! pero no tienen comparacion siendo mas o menos el mismo sueldo!! claro que yo vivo en andalucia, y no se si eso tendra que ver.
Bonita pieza de juez te ha caido Suso.
Desgraciadamente la mafia judicial le ampara y a pesar de tener abiertos unos cuantos expedientes ni le sancionan ni le retiran de la carrera. Se permite incluso ausenterse de su juzgado durante días aún estando de guardia (Santiago de Compostela) mientras trabaja en otro sitio (Madrid) en otro trabajo.
Condena sin dejar defenderte e incluso agrava la pena por atreverte a llevar pruebas que demuestran lo que dices.
A quien diga que familia no es penal y no se condena a nadie, ...
Somos unos cuantos afectados por este caballerete. Si quieres ponte en contacto con infoprojusticia@yahoo.es
abcd hasta donde yo sé, lo poco que sé realmente sobre estas situaciones, 300€ es también lo habitual de pensión por alimentos en La Coruña.
Sólo que el juez se sentía generoso ese día.
No me queda otra que apretar los dientes y seguir luchando.
Ya os iré contando mis batallas ... tal vez algún día consigan su fruto o serles de utilidad para los que les toque el prenda éste o alguno que se le parezca.
Una pregunta zugastiagui ¿por qué razón trasladaron a éste tío de Santiago a La Coruña? Puede resultarme útil la información para lo que tengo pensado hacer.
SUSOB, presentar recurso de apelación es lo primero, que adoptes otras medidas frente al juez no anulará la efectividad inmediata de la sentencia y si se te pasa el plazo de recurso ya no podrás hacerlo. Tu abogado, que dispone de todos los datos y conoce la dinámica del juzgado será quien mejor te pueda asesorar. Cualquier decisión que tomes creo que debes comentarla con tu abogado.
Esmeralda, ya no hace falta indicar motivos para divorciarse, creo que para consultar en el foro tampoco... además ¿qué tienen que ver los motivos por los que una pareja rompa para que exista una pensión alimenticia desproporcionada al sentir del consultante? ¿y para que la estrategia en la vista de la madre anulara lo que el consultante considera la realidad y que estima no le dieron opción a probar? Creo que son cosas que no guardan relación entre sí.
Estimado suso, se queja usted, por desproporcionada, de la pensión mensual de alimentos, por importe de 600 €, que le obliga la sentencia de divorcio a pasar a su hija.
No dice nada de la compensatoria de 200 € durante 2 años máximo que ha de pasarle a su ex, así es que supongo que está usted de acuerdo con esta última cantidad.
No dice nada de tener grandes gastos mensualmente (hipoteca ó préstamo que cancelar, abono de otras pensiones establecidas con anterioridad, etc.). Sólamente habla de un seguro médico.
Comenta usted que la parte contraria dice que usted gana bruto mensual 3.333 € x 12 pagas, es decir, 40.000 euros bruto al año.
Dice usted que gana 1700-1800 € netos mes, a los que habría que sumar la prorrata de pagas extraordinarias (2 como mínimo, que pueden ser más; incluso puede usted tener paga de beneficios) y las cantidades que le retienen. haciendo un somero cálculo, usted gana como mínimo 2200-2400 euros brutos al mes, sin contar pagas extras. El juez le obliga a pasar una cuarta parte de esa cantidad por alimentos. Sin justificar otros gastos que usted tenga, no creo que pueda considerarse una cantidad desproporcionada.
Otra cosa es que la cantidad de 40.000 euros anuales sea completamente falsa, manifiestamente inferior, cosa que usted podrá demostrar con sus nóminas, y que la cantidad que le queda para vivir sea del todo insuficiente. Si puede justificar ésto que le digo, entonces no dude en recurrir la cantidad.
De todas formas nadie mejor que su abogado le puede comentar las posibilidades que tiene de que la alzada prospere.
Desgraciadamente el hombre esta cada vez mas discriminado, la pensión es exagerada, debe ir relacionado con lo que necesita el niño y no con lo que gana el padre, y puesto que el padre y la madre contribuyen por igual, si bién la madre no paga la pensión por que su contribución es cuidando al niño, en este caso nos estan diciendo que lo que necesita el niño al mes son 1200 euros? es excesivo.