Hola, soy nuevo en esto y antes de nada quería agradecer la información que se me facilite.
Al propietario 1 de una finca, uno de los vecinos colindantes ha construido una vivienda en su parcela dy le dice que tiene derecho a usar la entrada de la finca del propietario 1 ya que manifiesta que dicha entrada constituye una servidumbre de paso, las escrituras del propietario 1 no dicen nada en absoluto sobre este tema.
El otro colindante del propietario 1, dice que parte del terreno de este, le pertenece.
Mis preguntas son:
- Valdría hacer una demanda de deslinde y amojonamiento para solucionar los problemas con los dos colindantes.
- A parte de las escrituras, certificación descriptiva y grafica catastral y certificado del registro de la propiedad, que documentos podría aportar junto la a demanda.
- Necesitaría que alguien me mandará algún modelo de demanda de deslinde y amojonamiento.
- Como puedo destruir o como me puede demostrar la existencia de dicha servidumbre de paso, sino consta en escrituras. El terreno que se quiere beneficiar de esa hipotetica servidumbre no se encuentra enclavado, y linda con la carretera al igual que el del propietario 1, lo único que la entrada solo esta hecha en el terreno del propietario 1.
Saludos.
Hola no soy abogado pero el codigo civil dice en su artículo 568, que aun teniendo servidumbre de paso si tiene acceso por otra finca de su propiedad o por un camino la servidumbre se extinge y aqui creo que al colindar con una carretera no tiene derecho a pasar por su finca y además creo que la servidumbre también se extinge por no usarla creo que son 20 años no estoy seguro y no lo encuentro en el código. Y si no lo pone en la escritura dudo mucho que tenga servidumbre, pues yo tenia una finca con servidumbre y venia reflejado y cuando se hace una escritura nueva si no se pone y nadie protesta creo que también la pierden.