Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda a un profesional

3 Comentarios

Demanda a un profesional
18/06/2010 17:32
Un profesional me ha ocasionado graves perjuicios por su negligencia. Quiero demandarlo en reclamación de los perjuicios ocasionados. El trabajo lo firmó él, pero el recibo del anticipo que le entregué a cuenta de su prestación de servicios, así como la minuta final pasada, consta el nombre de una sociedad -aunque él es quien firma la minuta; el recibo me lo dio la secretaria solo con el sello a nombre de la sociedad -no va en regla, pero es que ni siquiera quería firmarme el recibo- ¿Tengo que demandar a ambos, el primero en base al art. 1902 del C. Civil y el segundo por el art. 1903 del C.C.?. Gracias. Saludos.
perfil ABQ
18/06/2010 22:30
No son aplicables esos artículos, es una relación contractual, no extracontractual. De cualquier forma, necesitarás contratar a otro profesional para demandar a éste, así que, ¿para qué entrar en tecnicismos?
23/06/2010 15:26
Gracias por la respuesta. Había pensado demandarle por los perjuicios sufridos, en reclamación de cantidad inferior a 900 euros, por lo que no necesitaría contratar abogado. En cuanto a la relación contractual, no poseo ningún contrato ni documento similar; yo fui a su despacho, y dijo me haría el trabajo (el precio y demás fue acuerdo verbal). El trabajo lo hizo, pero muy deficiente y con errores escandalosos, al final, me dejó "colgada", pues ni siquiera fue capaz de intentar enmendar sus errores, pero tengo pruebas de su negligencia y de los perjuicios que me ha ocasionado, y también del recibo del anticipo que le entregué, aunque no va en regla.
24/06/2010 19:25
Un acuerdo verbal es un contrato.