Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito de hurto

2 Comentarios

09/05/2018 18:21
Alejandroghx33
Buenas tardes Alejandro. Lo primero que debes hacer es volver a ese quiosco, disculparte y abonar dicha cantidad. Es posible que a la vista del valor de los sustraido únicamente te metieran el susto en el cuerpo pero si formularon denuncia tus padres recibirán una citación para que acudas con ellos a la Fiscalía de Menores. Cómo te habras conciliado con la quiosquera y abonado esos 90 céntimos lo más normal es que el Minsiterio Fiscal solicite el sobreseimiento del expediente.

Un saludo
09/05/2018 07:47
Alejandroghx33
Te pondrán algún tipo de medida por ser menor (por ejemplo trabajos en beneficio de la comunidad) y tus padres se enterarán por el mismo motivo.
Delito de hurto
04/05/2018 22:50
Muy buenas, venía al foro para hacerles una pequeña consulta, pues veréis...
Estaba el otro día en un quiosco/estanco de estos de pueblo y mientras la dependienta se fue un momento yo agarre unas cuantas golosinas sin forzar nada (están en la entrada y las puedes cojer como si nada y luego pagas) total que me pilló y me dijo que debía de pagarlo, no llevaba nada encima así que no podía abonar esos 90 centimos. La trabajadora se enfadó hasta tal punto de literalmente llamar a la policia nacional, bueno pues me informaron de que deberé de asistir a un juicio en un tiempo y no se que historias, la verdad es que no me enteré muy bien... que me puede caer? Hay que aclarar que tengo 16 años, mis padres se enterarían? Gracias de antemano.