Muy buenas, venía al foro para hacerles una pequeña consulta, pues veréis...
Estaba el otro día en un quiosco/estanco de estos de pueblo y mientras la dependienta se fue un momento yo agarre unas cuantas golosinas sin forzar nada (están en la entrada y las puedes cojer como si nada y luego pagas) total que me pilló y me dijo que debía de pagarlo, no llevaba nada encima así que no podía abonar esos 90 centimos. La trabajadora se enfadó hasta tal punto de literalmente llamar a la policia nacional, bueno pues me informaron de que deberé de asistir a un juicio en un tiempo y no se que historias, la verdad es que no me enteré muy bien... que me puede caer? Hay que aclarar que tengo 16 años, mis padres se enterarían? Gracias de antemano.
Buenas tardes Alejandro. Lo primero que debes hacer es volver a ese quiosco, disculparte y abonar dicha cantidad. Es posible que a la vista del valor de los sustraido únicamente te metieran el susto en el cuerpo pero si formularon denuncia tus padres recibirán una citación para que acudas con ellos a la Fiscalía de Menores. Cómo te habras conciliado con la quiosquera y abonado esos 90 céntimos lo más normal es que el Minsiterio Fiscal solicite el sobreseimiento del expediente.