Hoy por fin se ha celebrado el juicio contra la persona que me agredió. Cuál es mi sorpresa que cuando llego, no hay nadie, entró en el despacho a entregar la documentación y la funcionaria me informa de que el juez ha desestimado el caso, y si quiero hacer algo (porque me siento indignada y desprotegidos por la ley) que recurra. Inmediatamente me voy al colegio de abogados para solicitar un profesional que me ayude a entender porque un juez da la razón a una agresora y... Sorpresa!!! El caso está prescrito, porque según este señor, han pasado más de dos meses. Me quedo atónita, ya que yo presenté el parte de lesiones y la denuncia el mismo día de los echos. Alguien podría explicarme porque debo yo vivir con ansiedad de que no se castigue a esta señora??? Porque ha prescrito algo que yo he presentado en fecha??? Puedo hacer algo???
Muchísimas gracias por tu respuesta, hasta ahora nadie me ha indicado algo que pueda hacer, y me siento bastante desamparada ante la ley. Podrías explicarme qué es la prescripción y como realizo ese paso? Muchas gracias