Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena

9 Comentarios

21/05/2015 08:58
Buenos días,

Por supuesto, comentaré que no acudí porque estoy estudiando una carrera de mucha intensidad en la cual hay que entregar muchos trabajos cada semana y por tanto hay días que duermo muy poco (todo esto es totalmente cierto). El día que tenía el juicio había dormido 3 horas y sencillamente se me pasó por completo, ya que tenía que ir desde la universidad y me acordé cuando ya estaba en casa. Además pediré disculpas por haberles hecho perder el tiempo.
He hablado con mi abogado de oficio y me ha comentado que ya no es posible optar al 1/3 de reducción de condena, por lo que habrá que conformarse con la pena mínima que acepte el fiscal, siempre aceptando los hechos.
20/05/2015 20:18
No se te ocurra ir sin abogado o no presentarte al juicio. Ve humilde y pide perdón por todo.
16/05/2015 20:52
Al no haber acudido al juicio rápido, lo habrán pasado a diligencias previas, un error por su parte, porque no podrá reducir la pena en un tercio, dígale a su abogado que intente la transformación de nuevo en diligencias urgentes, para juicio rápido, si no es posible, el dia de la vista, que sábado llegue a una conformidad con el fiscal, con la pena que pueda conseguir, multa o trabajos en el mínimo que acepte el fiscal.
Un saludo
16/05/2015 19:37
Muchas gracias a l@s dos,

Por lo visto la citación es para declarar y no es el juicio. ¿Saben a que se puede deber?
16/05/2015 19:17
Si se tramita como juicio rápido, puede optar por multa o trabajos en beneficio de la comunidad, ya que la ena de prision, probablemente no se suspendería por el antecedente computable.
Un saludo,
15/05/2015 14:57