Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar plaza de garaje a mi sobrina en herencia

3 Comentarios
 
26/07/2019 14:16
anasol
Depende de muchísimas variables, no se le puede responder fácilmente. Pero insisto: ya lo pagarán ellos, que siempre se paga muchísimo menos del valor real de lo que se hereda, pese a la desinformación sobre este tema. Usted compréselo a su nombre si quiere y dejéselo a usar a quien usted quiera y déjelo en su testamento a quien usted quiera también.
25/07/2019 20:36
paquito xocolatero
Gracias por el comentario. Sabría usted cuanto cobran de impuestos por segunda mano en Sevilla capital? De nuevo muchas gracias
23/07/2019 09:46
anasol
Mientras sea suya es suya, y no hay herencia, y se la puede dejar en herencia o ceder el uso voluntariamente a quien usted quiera sin mermar las posibilidades de hacer nada con su propiedad. Ya cuando usted fallezca, espero que en muchos años, se encargarán sus herederos de ponerla a su nombre y de los impuestos, que de todas maneras no serían diferentes a si se la donara en vida (también tendría que pagar impuestos ahora si se lo pone a nombre de su sobrina), ni son el coco que enseñan en los medios de comunicación.
Dejar plaza de garaje a mi sobrina en herencia
22/07/2019 09:28
Se trata que quiero comprar una plaza de garaje y como tendría que escriturarla. Ya que soy una persona mayor y quiero la utilice mi sobrina y a mi fallecimiento pase a ser propiedad de ella. Pero no mermando mi posibilidad de venderla sin que ella pudiera impedirlo. Sí la pongo solo a mi nombre cuando yo falleciera ella qué impuestos tendría que pagar para hacer uso de ella o puede seguir manteniéndose solo a mi nombre