Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar menor a cargo de anciana

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Dejar menor a cargo de anciana
15/05/2017 22:23
Buenas. El caso es que la menor de edad de 9 años está mala con bronquitis y la madre tiene que trabajar, y la deja con su tia abuela de 83 años, que vive sola. El padre no ve esto normal. ¿que podria hacer?
16/05/2017 11:55
Monocaracol
Si la anciana no está física o psicológicamente impedida no veo el problema. Este país no se sostendría sin el cuidado por parte de los abuelos.
16/05/2017 16:40
Monocaracol
Pues el padre debía dar gracias a la anciana por cuidar de su hija y ya la madre no tendría que salir a trabajar si el mencionado padre se ocupara se la estabilidad económica de su familia.
16/05/2017 16:43
francolla
"la madre no tendría que salir a trabajar"
¿perdón?
16/05/2017 16:59
paquito xocolatero
Entiendo que la madre trabaja en la calle porque necesitará dinero para mantenerse quizás porque el padre no mantiene a la familia es lo que entiendo
16/05/2017 17:01
paquito xocolatero
Y es por la circunstancia de trabajar la madre por lo que la anciana cuida de su hija. Es lo que se entiende o no?
16/05/2017 19:24
francolla
No salgo de mi asombro.
¿Todavía andamos así???????????
¿La madre trabaja porque el padre no mantiene a la familia?
¿No estamos quejándonos todo el día de las mujeres que quieren ser mantenidas?
¿Ha oído usted hablar de mujeres profesionales, que trabajan porque quieren, porque han estudiado, porque quieren ser independientes, porque tienen DERECHO a trabajar, igual que los hombres?
Y, de acuerdo con Paquito: los abuelos son indispensables en la conciliación laboral y familiar, mientras no mejoren las leyes, tanto para hombres como para mujeres.
16/05/2017 19:46
mosca cojonera
Desgraciadamente para poder mantener el bienestar de los hijos sobretodo cuando son menores al menos uno de los miembros debe de estar al cuidado de los hijos sacrificando su puesto de trabajo por lo que estoy de acuerdo en lo que dice francolla
16/05/2017 20:30
Monocaracol
Pues diría que España está llena de situaciones anormales, es lo más común que los abuelos cuiden a sus nietos y ayuden a sus hijos cuando tienen trabajo y no es posible conciliar la vida familiar y el trabajo.

Si al padre le parece mal ¿Porqué no cuida el de su hija mientras su madre trabaja?.
16/05/2017 20:33
Monocaracol
Debo de vivir en un mundo paralelo. Eso o me rodeo cada día de situaciones anormales.
16/05/2017 21:18
Raquel1
Pienso que cada caso tendrá sus razones para dejar una niña con una persona tan mayor. Pero indudablemente por qué protesta este hombre si le están haciendo el favor del siglo. Vergüenza me da escucharlo
17/05/2017 08:53
manuelsol
¿¿¿Y eso donde está escrito???

Cuando nacio mi hijo, ni su padre ni yo dejamos el trabajo ¡¡solo faltaba!!,
Gracias a ello, cuando la relacion de pareja empezo a ir mal, pudimos divorciarnos sin problemas economicos.
Y mi hijo desde los 7 meses asistio a una guarderia y no esta en absoluto traumatizado por ello.
(A dia de hoy ya es mayor de edad, buen estudiante, buen deportista...)
Vale mas calidad que cantidad. La paternidad/maternidad no consiste en pasar mas tiempo en casa con los hijos, sino en "dedicarles" tiempo, y tiempo de calidad
17/05/2017 08:55
Monocaracol
Y con respecto a la consulta que abre el hilo, entiendo que el padre no puede hacer nada, ya que si la tia-abuela de 83 años vive sola, seguramente es porque esta bien de salud.
17/05/2017 09:05
francolla
La madre trabaja fuera de casa por lo mismo que el padre, no porque el marido no gane bastante.
¿Y por qué no es la madre la que sustenta la economía de la familia, que tiene que salir él a trabajar fuera en vez de quedarse en casa?
De repente me ha parecido volver al siglo XIX, no salgo de mi asombro.
17/05/2017 09:18
paquito xocolatero
Estamos hablando de circunstancias que pueden aparecer como en este caso la enfermedad de un menor y son muchos los padres que uno de ellos han tenido que pedir excedencias en trabajos para estar con el menor.mejor sería tener buena economía y no tener que ir a trabajar pero eso es imposible
17/05/2017 09:30
francolla
Yo mismo he pedido excedencia para cuidar de mis hijos. Por eso mismo: ¿por qué es el padre el que tiene que garantizar la economía y ella la que tiene que cuidarlo, y no al revés? Me parece surrealista, la verdad.
17/05/2017 09:33
francolla
francolla, una bronquitis en una niña de 9 años, en principio, no es motivo para pedir una excedencia y quedarse en casa a cuidarla. Lo normal (si no hay complicaciones, que no tiene por qué haberlas), es que en una semana, la niña este yendo al colegio de nuevo.

Que uno de los progenitores, al nacer el hijo, decida que elige quedarse en casa a cuidarlo mientras el otro va a trabajar, es muy respetable, alla cada cual con lo suyo. Desde luego es duro levantarse para ir a la oficina despues de una noche en la que el niño te ha tenido de danza... igual es mas comodo quedarse en casita, pero el mantener el trabajo le da a uno independencia para, en caso de problemas, manejar su vida como le parezca.

Bueno, pido disculpas porque me estoy saliendo del tema inicial
17/05/2017 09:40
sarapiki
Como se comenta todos son opiniones pero está claro que en casos imprevistos de enfermedad hospitalización etc si uno de los miembros no trabaja este señor motivo de la pregunta no estaria molesto porque la anciana cuidara de su hija. Aqui cada cual por supuesto expone su punto DE vista de este caso.
17/05/2017 09:47
sarapiki
Por supuesto que no es para pedir excedencias es motivo de agradecer quien le cuide a la hija. Yo por mi parte no voy a seguir hablando de ésto
18/05/2017 19:19
paquito xocolatero
Quizás planteé mi consulta demasiado corta. Quiero dejar claro que los padres están divorciados, y la guardia y custodia la tiene la madre. El padre vive en otra ciudad. Al padre no le parece bien que la deje con esta señora porque, para dejarla, tiene que sacarla de casa a las 8 de la mañana y llevarla a la casa de la tia abuela. Cuando el padre le dice a la madre que no ve bien que saque a la niña con frio a las 8 de la mañana, que por qué no es la tia abuela la que va a la casa de la niña para quedarse así con ella y no tener que mover a la niña (que está con bronquitis), la madre contesta que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa. Entonces el padre piensa que cómo va a dejar a la niña con una mujer que ella misma dice que no está en condiciones de salir de casa. Me refiero, el padre tiene la preocupación de que si la misma madre de la niña dice que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa (y por eso mueve a la niña, en vez de moverse la anciana), cómo va a estar en condiciones de quedarse con ella....