Pues yo no veo ningún problema con llevar a una niña a las 8 de la mañana a ningún sitio, es una hora muy normal para salir de casa, aunque tenga bronquitis, salvo que sea un trayecto de varias horas o algo así. Que deje a la niña con su abuela tampoco, salvo que no sea capaz de cuidarla. ¿que hace frío? Pues la llevará abrigada, qué problema. Opino que la madre actúa correctamente, si al padre no le gusta que vaya él a cuidarla, no veo que la deje desatendida ni que por llevarla enferma a casa de la abuela esté mal cuidada.
Es posible que la abuela tenga más dificultad para moverse por la simple edad, pero no porque esté enferma, si el trayecto es largo igual es más fácil llevar a la cría en un medio de transporte adecuado a la casa de la abuela. Me da la impresión de que el padre no tiene mucha idea de lo que es la bronquiolitis, te lo digo por experiencia ¿Ha hablado con la madre de esto o con el pediatra?. Intuyo que no será muy grave cuando la madre deja a su hija a cargo de la abuela lo que dura su jornada laboral.
La verdad no entiendo la postura del padre, vive en otra ciudad, no le parece bien y una curiosidad ¿Ofrece alguna alternativa?. O sólo es que no le parece bien.
Conste que yo he sido una privilegiada que me organizaba el trabajo en función de las necesidades de mi hijo, si hubiese tenido que trabajar por cuenta ajena me hubiesen despedido del trabajo vaya, pero soy consciente de muchísimas madres y padres no pueden hacerlo, conciliar es quebradero de cabeza para todos.
Pues fijese lo de la cuidadora se lo he dicho yo, ademas de dar mi opinión y tampoco sé de leyes
Agradezca nuestros comentarios que todos agradecemos cuando nos dan su opinión ante cualquier pregunta que formulamos, aqui se trata de ayudarnos unos a otros con nuestra propia forma de ver los problemas o con nuestra propia experiencia, para otro trato nos vamos a los bufetes de abogados más entendido en materia
Ademas mientras le pone la demanda judicial y se resuelve ya se habrá curado la niña. Quien tuviera a mi entender una persona tan buena aumque anciana que se ofreciera a cuidar de mis hijos. Yo quisiera una abuela asi para mi
Muchos Saludos y mucha suerte
Hombre, aqui somos ,muy pocos entiendo yo? los licenciados en leyes, por eso damos nuestro punto de vista. Por lo que se ve usted es licenciado en leyes, pues si no lo sabe usted , aqui la mayoría ayudamos sin saber de leyes, no es para que salga usted diciendo eso, me parece a mi.
Pues si, que la madre le ponga una cuidadora, pero el padre no tiene que pagar este gasto. La guardia y custodia la tiene la madre. Si la madre no tiene con quien dejar a la hija y va a estar dejandola con una anciana que no está en muy buenas condiciones, que le de la guardia y custodia al padre, no te digo...
no he pedido vuestras opiniones, sino que me orienteis si LEGALMENTE se puede hacer algo.
Usted no ha faltado respeto a nadie por supuesto lo que me da vergüenza es que ya que una anciana se ofrezca para ayudar se ponga en duda su responsabilidad. Sí este señor no confía en la anciana lo normal es que pague una cuidadora para su hija .
Pues que se desplace el padre a cuidar a su hija, aunque esté en otra ciudad. Puede ser que la señora de 83 años no pueda coger el bus por horarios para llegar a casa antes de que la madre salga a trabajar, y no pueda ir andando.
Pero es la niña la que se desplaza a casa de la tia abuela, en vez de esta última al domicio de la niña. El padre cree que quien tiene que desplazarse es la tia abuela puesto que la niña esta mala con bronquitis y no ve bien que la madre la saque a las 8 de la mañana con frio para llevarla a casa de la anciana. Cuando le dice a la madre su opinion, esta le dice que es que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa.... Entonces ¿como esta en condiciones de quedarse con la niña? A eso es a lo que se refiere... Quizá planteé la consulta sin dar muchas explicaciones
No he faltado el respeto a nadie para que digas "vergüenza me da escucharlo". Copio y pego lo que he contestado a otros foreros:
Quizás planteé mi consulta demasiado corta. Quiero dejar claro que los padres están divorciados, y la guardia y custodia la tiene la madre. El padre vive en otra ciudad. Al padre no le parece bien que la deje con esta señora porque, para dejarla, tiene que sacarla de casa a las 8 de la mañana y llevarla a la casa de la tia abuela. Cuando el padre le dice a la madre que no ve bien que saque a la niña con frio a las 8 de la mañana, que por qué no es la tia abuela la que va a la casa de la niña para quedarse así con ella y no tener que mover a la niña (que está con bronquitis), la madre contesta que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa. Entonces el padre piensa que cómo va a dejar a la niña con una mujer que ella misma dice que no está en condiciones de salir de casa. Me refiero, el padre tiene la preocupación de que si la misma madre de la niña dice que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa (y por eso mueve a la niña, en vez de moverse la anciana), cómo va a estar en condiciones de quedarse con ella....
Son padres divorciados y es la madre quien tiene la guardia y custodia. El padre trabaja también, y vive en otra ciudad. Al padre no le parece mal que la deje con una persona, lo que le parece mal (y no lo explicaba en la consulta, quizá es mi problema por no haber explicado bien) es que deje a la niña con la anciana porque para dejarla, tiene que sacarla de casa a las 8 de la mañana y llevarla a la casa de la tia abuela. Cuando el padre le dice a la madre que no ve bien que saque a la niña con frio a las 8 de la mañana, que por qué no es la tia abuela la que va a la casa de la niña para quedarse así con ella y no tener que mover a la niña (que está con bronquitis), la madre contesta que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa.
Entonces el padre piensa que cómo va a dejar a la niña con una mujer que ella misma dice que no está en condiciones de salir de casa.
Me refiero, el padre tiene la preocupación de que si la misma madre de la niña dice que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa (y por eso mueve a la niña, en vez de moverse la anciana), cómo va a estar en condiciones de quedarse con ella....
Quizás planteé mi consulta demasiado corta. Quiero dejar claro que los padres están divorciados, y la guardia y custodia la tiene la madre. El padre vive en otra ciudad. Al padre no le parece bien que la deje con esta señora porque, para dejarla, tiene que sacarla de casa a las 8 de la mañana y llevarla a la casa de la tia abuela. Cuando el padre le dice a la madre que no ve bien que saque a la niña con frio a las 8 de la mañana, que por qué no es la tia abuela la que va a la casa de la niña para quedarse así con ella y no tener que mover a la niña (que está con bronquitis), la madre contesta que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa. Entonces el padre piensa que cómo va a dejar a la niña con una mujer que ella misma dice que no está en condiciones de salir de casa. Me refiero, el padre tiene la preocupación de que si la misma madre de la niña dice que su tia abuela no está en condiciones de salir de casa (y por eso mueve a la niña, en vez de moverse la anciana), cómo va a estar en condiciones de quedarse con ella....
Como se comenta todos son opiniones pero está claro que en casos imprevistos de enfermedad hospitalización etc si uno de los miembros no trabaja este señor motivo de la pregunta no estaria molesto porque la anciana cuidara de su hija. Aqui cada cual por supuesto expone su punto DE vista de este caso.
francolla, una bronquitis en una niña de 9 años, en principio, no es motivo para pedir una excedencia y quedarse en casa a cuidarla. Lo normal (si no hay complicaciones, que no tiene por qué haberlas), es que en una semana, la niña este yendo al colegio de nuevo.
Que uno de los progenitores, al nacer el hijo, decida que elige quedarse en casa a cuidarlo mientras el otro va a trabajar, es muy respetable, alla cada cual con lo suyo. Desde luego es duro levantarse para ir a la oficina despues de una noche en la que el niño te ha tenido de danza... igual es mas comodo quedarse en casita, pero el mantener el trabajo le da a uno independencia para, en caso de problemas, manejar su vida como le parezca.
Bueno, pido disculpas porque me estoy saliendo del tema inicial
Yo mismo he pedido excedencia para cuidar de mis hijos. Por eso mismo: ¿por qué es el padre el que tiene que garantizar la economía y ella la que tiene que cuidarlo, y no al revés? Me parece surrealista, la verdad.
Estamos hablando de circunstancias que pueden aparecer como en este caso la enfermedad de un menor y son muchos los padres que uno de ellos han tenido que pedir excedencias en trabajos para estar con el menor.mejor sería tener buena economía y no tener que ir a trabajar pero eso es imposible
La madre trabaja fuera de casa por lo mismo que el padre, no porque el marido no gane bastante.
¿Y por qué no es la madre la que sustenta la economía de la familia, que tiene que salir él a trabajar fuera en vez de quedarse en casa?
De repente me ha parecido volver al siglo XIX, no salgo de mi asombro.