Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar la herencia sin liquidar

1 Comentarios

Dejar la herencia sin liquidar
26/08/2009 15:13
Buenas, mi duda es la siguiente: mi padre acaba de fallecer (dejando testamento ante notario en el que especifica que todo es para mi madre y viceversa y cuando fallezca el último pasa a nosotros, sus hijos). Nos comentan que lo primero que debemos hacer es pedir un certificado de últimas voluntades y acudir a hacienda¿Con que objeto? Hasta ahí, bien, pero ni mi hermano ni yo estamos interesados en hacer el trámite de aceptar una herencia de la que no vamos a disponer. Ese trámite ¿se puede obviar hasta que fallezca mi madre? Vivimos en el País Vasco y aquí no se paga impuesto de sucesiones. ¿Cuál sería la actuación más correcta y más beneficiosa a nivel fiscal para nosotros? Gracias.
27/08/2009 13:23
ese temas q esponeis, lo de la ultimas voluntades es claro, lo de hacienda, me imagino a como se tramite vuestro tema o para saber si esa persona fallecida tiene mas propiedades, y como siempre me imagino q a liquidar y si no se paga impuesto de sucesion q mas os da aceptar la herecia, tarde o temprano lo tendreis q hacer. por lo tanto lo mas aconsejable seria un a cita con un abogado y q os dijera las opciones mas ventajosas para vosotros. no son tramites complicados un saludo