Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar el cargo de contador partidor

2 Comentarios
 
Dejar el cargo de contador partidor
06/04/2021 16:01
Fui nombrada hace cuatro años para ser contador partidor, luego de un cierto tiempo renuncie y no se acepto mi renuncia . Soy abogado y me nombraron de un listado de contadores partidores .
El difunto era un hombre con cuatro hijos, su esposa aún vivía. Ahora ha muerto ella y quieren que rehaga el cuaderno particional.
Como puedo hacer para apartarme y que no tenga pegas ? He pensado darme de baja en ese listado. Se os ocurre algo ? Gracias
06/04/2021 16:56
La razón de que tu cargo esté vigente no es porque sigas en esa lista, sino porque así fue acordado por un juzgado. De hecho, aunque causases baja en el Colegio tu cargo estaría vigente. Puedes comparecer ante el LAJ y participarle alguna causa que impide tu válida participación en el proceso (excepto que no tienes ganas) No se entiende, por lo demás, en qué tienes que modificar el cuaderno particional perteneciente a un señor por el hecho de que su esposa haya muerto, pues son dos capítulos sucesorios absolutamente distintos, ni aunque se trate del usufructo viudal.
08/04/2021 22:47
Grisolía
Gracias por tu respuesta, me ha sido de ayuda , porque de esta manera, no mencionare el haberme dado de baja , sino otro motivo, el que realmente es , que es no estar en condiciones mentales de seguir con esto que csda vez se complica mas y mi situación psicológica en la actualidad no es s valida para seguir con esto .