Mi marido fué ayer por la tarde a recoger a sus hijos de 14 y 15 años a la casa de su madre ya que les tocaba pasar la semana de pascua con nosotros, tal como estaba estipulado en el convenio regulador y cual fué nuestra sorpresa al saber que los chavales llevaban todo el día solos en casa; ya que su madre se había ido a las seis de la mañana a Indonesia sin que nosotros supiéramos nada. Qué hubiera sucedido si por lo que fuese (tráfico, una avería, un accidente) nosotros no podemos llegar a recogerles pensando que están con su madre cuando ella estaba volando a la otra parte del planeta, sin nosotros saber nada. Debe denunciar mi marido este hecho en el juzgado? Además los niños nos mintieron diciendo que su madre se había ido a media mañana a pasar el día donde unos amigos..........esta mañana nos lo han contado todo.
Yo estoy con Pedro, ... además, por qué no hablar las cosas antes de ir a denunciar?? no todo en este mundo se arregla así.
Yo tenía 15 años la primera vez que me dejaron mis padres sola en casa con mis hermanos y a mi ... aún no veo el delito. No salen de casa solos? no van solos al instituto? por qué no van a estar solos en casa unas horas o incluso unos días????? no es abandono ni nada de nada
Opino lo mismo que Pedro. Sin otros motivos y visto desde fuera parece que estáis deseando el conflicto y desde mi punto de vista tampoco es para tanto. Se le puede comentar a la madre y ya está. A pesar que por otro lado ella podía habérselo comentado al padre antes de irse. Pero creo que son errores subsanables.
Coincido con Pedro y los demás.
Me cuesta creer que unos adolescentes de 14 y 15 años están continuamente en compañía de mamá o de papá. Si fuera así mal iríamos.
A esa edad ya deben saber calentarse algo en el microondas, prepararse un desayuno o un bocadillo, arreglar su habitación.
Y, supongo que también saldrán solos con amigos, aunque sea cerca de casa. Y muchos más peligros hay en la calle que en casa.
Si no llegáis a tiempo a recogerles ¿qué? Existen los teléfonos ¿no? Y entiendo que saben manejarlos, probablemente mucho mejor que los adultos.
Si quieren perder tiempo y dinero denuncien.
Eso sí, dígale a su ex que la próxima vez avise por si pueden ir ustedes antes (aunque a lo mejor a los chicos no les hace mucha gracia perder esas horas de "libertad solo en casa").
wenasssss
Seguramente , los niños estan hartos de usar el movil, el wasap y todas las nuevas tecnologías.
Con 14 y 15 años ya se pueden quedar solitos y además pueden llamar al padre y contárselo.
Seguro k si les falta saldo en el movil, os hubieran llamado como locos.
Un abrazo
Yo me hago una pregunta
Los no custodio nunca hablan con sus hijos??
Veo muchos casos donde sí los no custodio hablaran un poco con sus menores habría situaciones que se evitarian
Tanto costaria una llamada de 3 minutos al día y preguntar que tal el día que planes para mañana y cosas así.
Sino se quiere comunicación con la/el ex ok pero los menores van aparte
Si pedro1976 los no custodios intentan hablar con sus hijos, el problema es que los custodios en muchos casos se lo impiden por despecho...odio...venganza y otras hierbas.
Lo de llamar al menor y poder hablar conel tambien dependede si el custodio le coje ltelefono
No se si seras padre o madre, custodio o no custodio, pero la realidad es la que es,por mucho que tratemos dedisfrazarla.
Hay no custodios que lo unico que son es un "padre monedoero", este foro es un claro ejemplo.
No es mi caso afortunadamente, pero pienso en los que llevan sin ver a sus hijos meses y hasta años por una vengan, por una denuncia falsa.....Y llego a enternder que no justificar lo que ocurre a menudo.
Totalmente con Encarnación abrio el melón, tus escritos como siempre tan reales y llenos de verdades, abrá no custodios que pasen de los hijos, pero tb hay ccustodias que hacen lo habido y por haber, me refiero a cosas muy graves, para que sus hijos vayan perdiendo el cariño al padre, menos mal que hay padres que no permitirán que lo consigan mientres que les quede un poco de fuerza y que hay hijos que tienen un cariño muy grande a sus papás no custodios y de momento no se saldrán con la suya ellas, ahora bien, en el futuro ya nosé si conseguirán sus malignas intenciones, los niños son vulnerables, fáciles de llevar al terreno de quien los quiere utilizar, así que solo hoy respiramos tranquilos en ese sentido.
Encarnación esa frase de: Hay no custodios que lo unico que son es un "padre monedero", este foro es un claro ejemplo, real como la vida misma.
Os recuerdo que también hay no custodios que hacen lo imposible para poner en contra al hijo con el custodio y que hace imposible la comunicación y que de la misma manera hay custodios que ponen muchas facilidades.... sease mi caso y el de más madres que conozco.... por cierto.... tengo que declarar por maltrato a mi hijo en dos meses.... cosas del padre... a mi como madre amantísima de mi hijo no se me ocurriría hacer eso a mi pequeño, hacerle pasar por forenses, pasar horas enteras en un hopital buscando que hagan parte de lesiones por moratones tan pobres que no sostienen nada, ....
Dejad ya a las mujeres.... Alondra, no te averguences de ser mujer, no sostienes tu sóla el género, hay mujeres buenas y mujeres malas y con los hombres igual... ser hombre es una bendición????? Ser mujer una verguenza????
A ver Una Mami, quiero dejar claro una cosa, no hablo de las mujeres como tú (o como yo), me refiero a las que usan los mil y un trucos para lo que ya sabemos, si sin quererlo molesto a las demás, mil disculpas por ello, desde luego no es mi intención, creo que siempre matizo, (o lo intento) dejar claro que hay padres/madres maravillos@s como ex tb, los hay que solo intentan acabar con quien fué padre/madre de sus hijos.
Me averguenzo se serlo cuando veo las fechorías que hacen "algunas" utilizando los hijos, que son sagrados y jamás deben ser moneda de cambio, a ellos hay que mantenerlos apartados de los conflictos que pudieran tener las partes, yo no sostengo nada por Dios, lo único que en tal caso tenemos que aguantar es el peso de topar mi hijo con una mujer que usa las ventajas del género, claro que hay mujeres buenas, hombres tb, y malas/malos, lo mismo, te confieso que cuando leo viviencias como la tuya, se me cae el alma a los pies y me digo, cuanta diferencia hay en los seres humanos, no hay bendiciones ni venganzas para ninguno de los géneros, solo hay personas con unos u otros valores,espero quede clara mi postura, siempre a favor de las mujeres maltratadas de verdad, con ellas 100x100 y tb con los hombres denunciados falsamente , o que se utiliza la ventaja del sexo para hacerles daño como padres.
Un saludo Una Mami
Alondra, me imagino que lo mal que lo debeis haber pasado tu hijo y tu y no sólo eso, sino tus nietos. Pero el otro día me dolío cuando dijiste que te averguenzas de ser mujer, no lo entendí.
Las leyes las mal usan los capull@s sin entender de sexos, lo que pasa que cada uno lo adapta a si mismo, una mujer puede hacer uso de la ley de violencia de género y un hombre de otras. En mi caso ya te digo, ahora maltrato, primero fué mi madre y ahora las dos.... dentro de poco mi hijo al forense por segunda vez... eso sin contar los feos que ve por parte del padre hacia mi, como no darme las cosas en la mano y tirármelas al suelo, llamar a la policía con mi hijo delante por el motivo que sea arremetiendo contra mi... no sé si ya lo he dicho, pero la profe de mi hijo me felicitó por lo especial que es, siempre con una sonrisa en la cara, ayuda a todo el mundo, juega con todos los niños, es trabajador, risueño... y es verdad, eso se lo enseño como puedo, porque el padre sólo le trasmite malos rollos...
Creo que en vez de hablar de sexos ,habria que empezar a hablar de custodios o no custodios.
Sé que la cosa es muy díficil ,porque cada uno tiene su experiencia y posiblemente cuando uno es custodio y lo pasa mal ,porque el otro es un mal no custodio ,no puede llegar a entender la problematica que da el ser un buen no custodio ,el intentar ver y estar con tus hijos el máximo de tiempo que puedas y tús obligaciones te permitan y no conseguir nada porque todo se ha de hacer según un papel y la otra parte no pone nada de su parte ,ni atiende a razones:
he encontrado esto por internet y me gustaria que cada uno pensará y analizará.
"Bajo mi punto de vista, a continuación nombraré las diferencias que existen entre custodios y no custodios… ojo, parto de la base que ambos quieren la custodia (convivir y educar) de sus hijos. No me refiero a progenitores que se desentienden de sus hijos y quieren dejar toda la carga al otro…
.
En cuanto a lo laboral: Cuando te “condenan” a un régimen de visitas, tienes que cumplirlo, ya que no se puede incumplir una resolución judicial, si lo haces te podrán denunciar.
Progenitores con jornada laboral de turno partido:
No Custodio: No podrás ver a tus hijos entre semana, los veras 2 fines de semana al mes, es decir, 4 días al mes. Para ver a tus hijos entre semana tienes que buscarte un trabajo el cual te permita tener las tardes libres… complicado…
Custodio: veras a tus hijos todos los días, excepto 4 días al mes. Podrás dejar a tus hijos con tus padres, hermanos o con un cuidador, te organizas para poder cumplir con tu jornada. "
Si el no custodio pide ver a sus hijos entre semana y no puede cumplir el horario por que trabaja ,y se lo quiere dejar a su familiares,no puede hacerlo ,ya que saldremos con la frase ,de para que este un cuidador mejor con el custodio.
Si lo hace el custodio ,reitero no pasa nada ,y naturalmente no se le ocurre decir nada al no custodio ,ya que sino este puede intentar cambiar la custodia ,en base a que el custodio no puede estar las tardes con ellos y él si.
"Progenitores con jornada de mañana:
No Custodio: Aparte de los fines de semana alternos, casi seguro te “dejaran” ver a tus hijo 2 tardes entre semana (unas 3 horas aprox. cada tarde), sin pernocta, olvídate de ducharlos, darles la cena, leerles un libro, darles las buenas noches, besarlos… me olvidaba, despertarlos, hacerles el desayuno, llevarlos al colé…
Custodio: Nada cambia, salvo que 8 tardes al mes tu ex tiene a los niños 3 horitas por las tardes".
El no custodio a eso de las 20:00 horas ,cuando ya todo el mundo está más cansado ,cuando lo que menos apetece es salir de casa ,tanto para él como a los niños ,tiene que coger a sus hijos y llevarlos a casa del custodio,normalmente no se dan pernostas esos diás porque si se dieran estariamos hablando de un a custodia compartida al 50% del tiempo y entonces la pensión de alimentos podria variar.
"Análisis: La parte no custodia para poder estar con sus hijos tendrá que, cambiar de trabajo o sacrificar horas de trabajo, cuestión inasequible para la mayoría."
No podrá si por ejemplo dan un partido de futbol o ese día tiene una comida de trabajo ,ir ,ya que tiene la obligación de ver a sus hijos,esos días y no valen otros , el caso puntual no sirve,es más esto nos demuestra que no quiere a sus hijos,como el custodio.
En las tardes que los niños pasan con el custodio ,si este quiere salir o ver el partido ,puede dejar a los niños con la abuela ,no pasa nada ,es un día puntual,no abandona a sus hijos y a nadie se nos ocurre decir esto indica que no quiere a sus hijos.
"Además, la “imposición” del régimen de visitas lleva adjuntas otras particularidades. La parte que “disfrute” del régimen de visitas tendrá:
- Asumir los desplazamientos para cumplir dicho régimen, vamos, que tiene que recoger y llevar a los hijos a la casa de la otra parte. Esto se traduce en gasto de dinero (gasolina…) y de tiempo de estar con los hijos." y yo me pregunto porque esto lo tiene que asumir el no custodio,no seria lo normal que uno lo fuera a buscar una vez y el otro otra ,no son los dos progenitores iguales,simplemente que hay una sentencia en que marca que los hijos deben vivir solo con uno......
Fin de semana de boda ,comunión ....si el no custodio tiene un evento y ese fin de semana no tiene visitas ,los niños no iran a no ser que la otra parte los deje.Si lo tiene el custodio y ese fin de semana tienen visita con el no custodio ,solo tiene que no entregarlos ese fin de semana ,el otro podrá denunciar ,pero saldrá absuelto el custodio o con una multa de 60 euros.
Podria seguir más y más....pero creo que por ahora sirve.
Perdonar si alguna vez hablo sin conocimiento del tema pero para empezar dos temas.
He hablado de custodio y no custodio no hable de madres y padres así que como dice terabithia dejemos guerras interesadas por sexos, aquí lo que importa son los menores .
Y centrandome en este caso en particular Con 14/15 años no creo que un custodio tenga el poder de controlar el móvil de dos chicos así por lo que la excusa del custodio no deja comunicarse con el no custodio no me vale.
Imagino que con niños más pequeños se dará el caso pero hoy en día a partir de cierta edad todos los niños van con móvil propio
Pues centrándonos en el caso absurdo como muchos otros ,podriamos analizar el problema,el problema real no es que los niños con 14 y 15 años se hayan quedado solos unas horas o todo un día ,el problema es que cualquier cosa nos vale para ver si podemos denunciar.
Estamos tan enfadados con la otra parte que no somos capaces de analizar todo des de otra prespectiva ,cualquier cosa que haga uno u otro con los hijos siempre es excusa para discutir ,intentar denunciar y demostrarnos a nosotros mismos eso que tenemos como cabezera y que todos pensamos la otra parte no quiere a los niños , o que todo lo hace para fastidiar.
Como yo no dejaria solo a mi hijo de 14 años ,pues si la otra parte lo hace ,lo está haciendo mal y como mi hijo es igual de hijo que lo es de la otra parte ,pues yo exijo que no lo deje solo,es más buscamos excusas tontas, para reforzar nuestro argumento y justificarnos" que pasa si yo tengo un accidente y no voy a buscar a los niños".
O sea el problema principal no es que los niños se hayan quedado solos ,el problema principal es que nadie llamo al padre para advertirselo,y supongo que nadie llamo al padre ,porque la comunicación es nula .
Porque en un caso normal ,primeramente se hubiese avisado a la otra parte para que fuera a buscar a sus hijos antes ,incluso el día anterior,la otra parte entenderia que a veces uno al programar un viaje ,pues se tiene que salir por horarios y dinero a horas intempestivas e iria a buscarlos,si puede y si no aeptaria que se quedaran solos sin problema.
Pero en el caso de que no lo hiciera ,porque es así de despreocupada y en un caso en que la pareja de panbimbo fuera normal ,lo que haria seria decirle a la madre que para otra vez avisará ,sin acritud ,ni reproche.
Y si como creo que es el caso que ni siquiera pueden comunicarse para esto ,tanto por un lado como por el otro ,lo normal es explicarles a los niños ,cosa que supongo que la madre ya hizo,de para otra vez si pasa algo ,o veis que nos retrasamos a buscaros ,llamar por teléfono a mi ,a tú madre ,a la abuela ,al vecino....
Es decir si la cosa está tan mal entre los padres lo que hay que hacer es dar herramientas a los niños ,para que sepan y sean responsables ante situaciones que se pueden encontrar.
En el caso que nos ocupa, los padres tienen una comunicación bastante fluída, y hablan a menudo; la madre suele llamar por cualquier motivo (llegar tarde a casa, ser desordenado), por lo que no se explica que no comunique al padre su viaje al extranjero (5000 km de distancia) dentro de su periodo de vacaciones con sus hijos, ni que les diga que mientan y que ha ido a pasar el día con unos amigos; además esta pauta se está convirtiendo en costumbre y tememos que si no se hace nada lo siga haciendo cada vez que lleguen las vacaciones. Por otra parte decir que el padre no custodio se ocupa de sus hijos todos los días de la semana de lunes a viernes por las tardes desde que salen de la escuela y hasta que van a dormir a casa de su madre y fines de semana alternos, aparte de las vacaciones que le tocan; qué menos que estar al corriente de los viajes de la otra parte cuando él siempre informa de todo; creo que es cuestión de buena voluntad y facilitar cualquier eventualidad, no estamos hablando de salir a pasar el día por ahí.........
Si quieres demostrar que es mala madre talvez hayas convencido a alguien Pero insisto si tanta relación tiene el padre con los hijos ...no sabía que estarían esa mañana solos?? Con 15 años ya son grandecitos para hacer caso a alguien que les diga mentir.
Tendríamos que saber la versión de la otra parte pero veces una de las partes tiene que ocultar pequeñas cosas xq sabe que la otra con tal de fastidiar al ex hará cualquier cosa hasta quejarse de que dos niños de 15 años pasen mediodía solos
Yo no quiero demostrar nada, solo explicar los hechos y pedir opiniones El padre no tenía ni idea de que estaban solos, y no fué medio dia, marchó a las seis de la mañana y la hora en la que el padre tenía que recogerlos era las 20:00. Y Cuando preguntó por la madre a los chavales le contaron una mentira, el padre intentó contactar con la madre no obtuvo respuésta a varias llamadas de teléfono .Al día siguiente es cuando dijeron lo que había pasado. Si os parece todo correcto, será que nosotros somos muy exagerados, pero creo que hay que entender a un padre responsable, que se ocupa de sus hijos y que se merece respeto tanto por ellos como por la otra parte y no solo llamar y hacer cambios por interés, yo lo veo así.