Y por supuesto, estoy con lsd2, con esa edad se hace de todo, trabajar, cocinar, planchar....
Un día nomal me iba de casa a las 8:00, a las 15:00 terminaba las clases del instuto, a veces iba a mi casa y otras a casa de alguan amiga, pongamos el día que iba a casa de una amiga, hasta las 20:00 tranquilamente podía estar fuera algunos días, no la mayoría.... eso es denunciable??? Estos chicos a los que se refiere el foro no van solos a clase? no salen solos? no pueden o no les dejan????
El hecho en sí no es denunciable, no?? que es lo que pregunta Panbimbo, así que por ahí poco que hacer.
Por otro lado, no todo se resuelve denunciando, una multa arregla lo que no arregla el verbo??? no lo creo, si acaso lo empeora.
Y por último, a qué edad se les puede dejar sólos a unos adolescentes (ni niños ni adultos)?? A ver, esto es criterio personal, ni mejor ni peor, personalmente pienso que con estas edades pueden estar más que de sobra solos, a mi me han dejado sola con esa edad y mi madre es hiper protectora. Como dice terabithia, hay que respetar al otro y si no os gusta, que lo entiendo, lo comentais.... y si llegais a un acuerdo genial, y si no... igual ella tiene que aguanter que sois muy protectores, vete tu a saber... y está igualmente dolida por ello. y esto último que digo no es raro, para mi es una de las muchas cruces que tengo que llevar encima, mi ex es muy protector, tanto que en mi opinión en completamente perjudicial.
es que tu madre era igual de mala que mis padres jajajaja lsd2 porque con 14/15 años yo estaba igual y eso hace ya mas de 20 años asi que los niños a esas edades estan mas que espabilados.
Que tienen 14 y 15 años!!!!! que a esa edad muchos de los que estamos aquí ya trabajábamos en currillos pa ganarnos unas pelas, le tocábamos el culo a los/as chicos/chicas, nos bebíamos algunas birras e incluso los más adelantados fumaban!!!!!
Vale que los tiempos han cambiado, pero es que estamos criando imbéciles funcionales....
Joroba, yo debo de ser un caso raro, porque en mi casa la comida con esa edad nos la hacíamos nosotros, y fregábamos los platos, y planchábamos, y poníamos lavadoras los días que mi madre estaba trabajando....
Pues yo creo que he analizado el caso y mi opinión ya la he dado.
El problema siempre ,siempre es el mismo ,la mala relación que existe entre los progenitores.
Y el problema principal es que cada problema o cada cosa que nos sabe mal del otro ,en vez de solucionarlo como un problema aislado ,lo enredamos en esa maralla de situaciones anteriores.
Y a demás hay un problema mayor y es el que todo ,todo ,lo que haga uno u otro ,nos sirve para demostrar lo mal padre/madre que es ,lo mala persona y lo poco que se preocupa por los niños.
Pero es que suponiendo que esta madre sea una despreocupada o una irresponsable en este hecho puntual,si el padre no es capaz de hacerle ver que ante cualquier situación como la acontecida ,lo mejor para los niños es que se avise,para que así todos esten más tranquilos ,padre ,madre e hijos controlados, y se enfada uno ,se le reprocha ,se le denuncia.....lo que continuará pasando es que cada vez se ocultaran más cosas.
Si a demás los niños con esas edades ven que su padre se pone como una moto ,se enfada con la madre ,lo que pasará será que los niños entenderan que la madre tenia razón a decirles que no se lo dijeran al padre y por tanto la próxima vez mantendrán más la mentira.
Sin embargo si se habla con la madre y si con esta no se puede , se habla con los hijos de manera que ellos entiendan que no pasa nada ,que no es bueno mentir por nadie ,que él no se enfada pero que si por un casual se da otra vez este caso,y pasa algo ,ya que la madre está lejos,lo pueden llamar a él.
Ya hemos resuelto la situación.
Insinuar que la persona que ha abierto el hilo pueda ser la "culpable" de lo que ocurra o no ocurra, es tirarse a la piscina sin agua pedro1976.
Esta persona ha entrado en este foro para pedir oipnion y al final va a terminar criminalizada, no lo entiendo.Tu opinas de una manera y otros de otra. Nadie esta haciendo un drama de ello.
Alguien puede dejar solos a unos crios de 14/15 años un par de horas y por un motivo justificado y de peso, no se...un trabajo eventual...una urgencia....Pero dejar 14 horas a esos mismos niños para hacer un viaje de placer, y no comunicarselo al no custodio tenga o no tenga obligacion, me parece una irresponsabilidad, pero ya digo que es mi forma de ver las cosas.
Lo que no hay por donde cogerlo es que ese mismo custodio obligue a mentir a los menores. Lo dije y lo mantengo, me parece como minimo indecente.
O sea que dos niños se pueden quedar solos 14 horas ,porque uno se tiene que ir a trabajar ,para esto son ya responsables,pero no se pueden quedar solos para que un progenitor se vaya a donde quiera.
Pues son los mismos niños ,les puede pasar las mismas cosas.
Vuelvo a decir lo mismo ,si hay relación fluida ,si tan bien se llevan todos ,¿a que viene si esto se puede denunciar o no.?.
Alondraaa no fui el único que ha opinado en que no hay tanto problema y que los niños ya medio adultos para que si hubieran querido llamar al padre.
Tampoco entiendo xq hacer ver a la madre como el peor demonio. Tu talvez lo hubieras evitado pero tampoco es para montar un drama.
Tanto lío y los chavales con 15 años que fueron la mar de felices de pasar esas horas solos
Hablamos de crios, exacto tú lo has dicho, no de adultos, 14/15 años, de 14 horas repito,si una de las partes tiene que irse al trabajo, no tiene con quien los dejar diariamente , entiendo que no va pagar a alguien teniendo esas edades , amén del sangrado económico que eso supondría,seguramente le vendría mejor para alimentarlos, vestirlos , calzarlos, etc, como es irse a un viaje , que la otra parte los recogería sin problemas, ya que hay buena relacicón, los niños están casi al 50% con cada uno de sus progenitores, me parece una temeridad, a ti te parece bien Pedro, estupendo a mi no desde luego, ahora bien lo de dejar caer que aquí que el problema es la pareja de la otra parte, ya me parece lo más, yo no hablo de lo que opinen personas que conozco, expreso lo que me parece a mi, a nadie más.
Por mi parte dejo el tema zanjado, ya dije lo que me parecía y quede claro, en desacuerdo con quien lohizo,no entiendo porqué encima se prepara a los hijos para que digan mentiras y mi solidaridad con quien abrió el hilo que en todo momento me parecieron muy respetuosos , prudentes y llenos de coherencia sus escritos.
Un saludo .
Pero es que lo que a tí Alondra te supiese mal o no ,o lo que le supiese mal o no al padre de estos chicos ,no es relevante.
Los niños tienen teléfono ,posiblemente la madre les dijera si pasa algo avisa a.... y si no se lo dijo la madre ,pues se lo dice el padre,para otra vez.
A mi también me sabe muy mal cosas que hace el padre con nuestra hija ,y supongo que a él también le sabe mal cosas que hago yo ,pero todo se habla y si no hay entendimiento se respetan las decisiones,se les da pautas a los hijos para que actúen y ya esta.
Y si la consulta es increíble ¿,puedo denunciar que la madre dejo solos 14 horas a dos niños de 14y 15 años,sin avisar al padre?.
Alondraaa si yo fuera madre talvez hubiera actuado de otra forma pero estamos hablando de chicos con 15 años!!!
Más de un compañero ya opinó igual que yo, si con esa edad no se pueden quedar 14 horas solos mal vamos!
Exacto, si hay una comunicación fluida, hay problema en que se lo comunique??No demos vueltas al temaa, quien actuó mal fué la persona que se fué sin avisar y dejó a sus hijos solos CATORCE horas, de nadie más.
Que unos niños de esas edades es normal que los dejen solos tantas horas,más aún si entre los padres hay buena relación , por tanto no tendrían problemas en que el otro progenitor los recogiera cuando una de las partes están con ellos en ese momento, hablamos de 14 horas los niños solos y para mayor sorpresa que los deje aleccionados para que digan mentiras?, por Dios, de verdad no entiendo esos razonamientos, les puede dar por encender un mechero, por mil cosas, que se yo, quede claro que no hablo de sexos eh, hablo de responsabilidades, padre/madre, o al revés, ni he notado que se quiera dejar a una de las partes por mala/o, al contrario, he leido a una persona que muyyyy educadamente y cocn todo respeto hace una consulta, lo demás ya me parece opinar o sacar conclusiones propias, según lo vemos cada uno.
Concluyendo a mi me causaría un disgusto muy grande el que mi hijo , (o la mamá) dejase los niños con esas edades, solos tantas horas, así para que quede claro que opino en general, sea quien sea el que se haya ido sin avisar a la otra parte , cuando síiii hay diálogo, sinó a abuelos, tíos, primos, o que una persona de confianza etc se hiciese cargo de los mismos, espero dejarlo claro.
El siguiente comentario ya es meterme donde no me llaman y sólo es una suposición propia mía equivocada seguramente pero talvez el problema eres tú !!! Es un tema de padre madre e hijos ya con cierta edad No será que madre se vio obligada conociendo el carácter de la pareja de su ex a tener que actuar así?? Como dice la compañera si hay comunicación fluida no veo más problema que hablarlo y ya.
A no ser que se meten otras personas por medio a liarlo todo
Nosotros respetamos a la otra parte, es más está en su derecho de ir donde le apetezca en su tiempo libre, pero no me parece ni medio normal que haya preparado una mentira y que les haya dicho a sus hijos que le digan eso al padre, porque no se lo merece. Y en verano ocurrirá lo mismo, y serán horas días o lo que le venga en gana, que ya ha cogido el tranquillo, porque no es la primera vez que lo hace.
Y nadie piensa que los niños no estén capacitados, pero en esta vida pueden pasar muchas cosas a los adultos tanto a nosotros (en nuestros dias de vacaciones), como a su madre en los viajes a Asia y por el bien de todos yo creo que no está de más tener conocimiento de las cosas.
De todas formas que sepais que yo no me he metido en este tema ni le he dicho a su padre lo que tiene que hacer; sólo se lo que hago yo cuando están conmigo. Quería vuestra opinión sin más y ya me queda claro que la madre siempre tiene la razón.
Pues si hay relación fluida entre el padre y la madre ,que problema hay en decirle a la madre ,que la próxima vez que tenga que ausentarse por lo que sea que es preferible que avise al padre ,por lo que pueda ocurrir.
Sin acritud ,ni reproche ninguno ,ya que los niños tienen edad suficiente para quedarse solos ,no unas horas ,ni medio día ,sino incluso el día entero.
Es que de verdad no entiendo a nadie ,creo que estaría bien que hicieran igual que hacen cursos de preparación al parto ,cursos de padres separados.
Y el respeto que se pide es bidireccional ,es decir vosotros también tenéis que respetar a la otra parte y aceptar que sus decisiones con los niños,son tan buenas como las tuyas y si ella cree que sus hijos están capacitados y son suficientes maduros para quedarse solos un día ,pues se respeta.
Yo no quiero demostrar nada, solo explicar los hechos y pedir opiniones El padre no tenía ni idea de que estaban solos, y no fué medio dia, marchó a las seis de la mañana y la hora en la que el padre tenía que recogerlos era las 20:00. Y Cuando preguntó por la madre a los chavales le contaron una mentira, el padre intentó contactar con la madre no obtuvo respuésta a varias llamadas de teléfono .Al día siguiente es cuando dijeron lo que había pasado. Si os parece todo correcto, será que nosotros somos muy exagerados, pero creo que hay que entender a un padre responsable, que se ocupa de sus hijos y que se merece respeto tanto por ellos como por la otra parte y no solo llamar y hacer cambios por interés, yo lo veo así.
Si quieres demostrar que es mala madre talvez hayas convencido a alguien Pero insisto si tanta relación tiene el padre con los hijos ...no sabía que estarían esa mañana solos?? Con 15 años ya son grandecitos para hacer caso a alguien que les diga mentir.
Tendríamos que saber la versión de la otra parte pero veces una de las partes tiene que ocultar pequeñas cosas xq sabe que la otra con tal de fastidiar al ex hará cualquier cosa hasta quejarse de que dos niños de 15 años pasen mediodía solos
En el caso que nos ocupa, los padres tienen una comunicación bastante fluída, y hablan a menudo; la madre suele llamar por cualquier motivo (llegar tarde a casa, ser desordenado), por lo que no se explica que no comunique al padre su viaje al extranjero (5000 km de distancia) dentro de su periodo de vacaciones con sus hijos, ni que les diga que mientan y que ha ido a pasar el día con unos amigos; además esta pauta se está convirtiendo en costumbre y tememos que si no se hace nada lo siga haciendo cada vez que lleguen las vacaciones. Por otra parte decir que el padre no custodio se ocupa de sus hijos todos los días de la semana de lunes a viernes por las tardes desde que salen de la escuela y hasta que van a dormir a casa de su madre y fines de semana alternos, aparte de las vacaciones que le tocan; qué menos que estar al corriente de los viajes de la otra parte cuando él siempre informa de todo; creo que es cuestión de buena voluntad y facilitar cualquier eventualidad, no estamos hablando de salir a pasar el día por ahí.........