Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de trabajar por no cobrar

3 Comentarios

Dejar de trabajar por no cobrar
27/03/2012 17:52
Hola me gustaría que me ayudaran a quitarme la duda que tengo; creo saber la respuesta pero no estoy seguro; podría dejar de ir a trabajar por no tener dinero; por ello no poder ir en coche; y que no tenga la opción la empresa de despido procedente?? o por baja medica??.

Con la reforma se que esta muy complicado, pero me gustaría saber que opciones tengo aparte de faltar al trabajo sin tener perjuicio para mi.

Muchas gracias.
27/03/2012 18:04
Si te encuentras mál, acude al medico, por si necesitaras una baja laboral de mas de 20 DIAS.
27/03/2012 18:17
Si necesitas una baja de menos de 20 dias, tambien puedes ir al medico, que en definitiva, es quien las da bajas si lo considera oportuno, y el único competente para determinar el número de dias que necesitas estar de baja.

No obstante, tienes que saber que tras la reforma, las bajas inferiores a 20 diasd derivadas de enfermedad o accidente no laboral, computan para el computo del despid objetivo por faltas de asistencia al trabajo del art. 52.d) ET

27/03/2012 20:17
Efectivamente, no nos olvidemos de que el requisito fundamental para obtener una baja es estar enfermo.
O ¿Es que ahora vale ir al médico y decirle que si le puede dar a uno una baja y, además, de más de 20 días?