Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de trabajar por no cobrar

3 Comentarios

27/03/2012 20:17
Efectivamente, no nos olvidemos de que el requisito fundamental para obtener una baja es estar enfermo.
O ¿Es que ahora vale ir al médico y decirle que si le puede dar a uno una baja y, además, de más de 20 días?
27/03/2012 18:17
Si necesitas una baja de menos de 20 dias, tambien puedes ir al medico, que en definitiva, es quien las da bajas si lo considera oportuno, y el único competente para determinar el número de dias que necesitas estar de baja.

No obstante, tienes que saber que tras la reforma, las bajas inferiores a 20 diasd derivadas de enfermedad o accidente no laboral, computan para el computo del despid objetivo por faltas de asistencia al trabajo del art. 52.d) ET

27/03/2012 18:04
Si te encuentras mál, acude al medico, por si necesitaras una baja laboral de mas de 20 DIAS.
Dejar de trabajar por no cobrar
27/03/2012 17:52
Hola me gustaría que me ayudaran a quitarme la duda que tengo; creo saber la respuesta pero no estoy seguro; podría dejar de ir a trabajar por no tener dinero; por ello no poder ir en coche; y que no tenga la opción la empresa de despido procedente?? o por baja medica??.

Con la reforma se que esta muy complicado, pero me gustaría saber que opciones tengo aparte de faltar al trabajo sin tener perjuicio para mi.

Muchas gracias.