mariachicha mira que de ti ni cuenta me habia dado ¿sera por carneeeeeeeeee?.
A mi me importan las buenas personas. Las aprovechadas...como que no. ¿Resentimiento de que? y mala fe, te aseguro que tampoco. Yo disfruto con la gente que quiero y me quiere y valoro a todas las buenas personas, que las hay. Y llorar lo justo ( el llorar es bueno hecha tensiones fuera ) yo lo que hago es luchar por los derechos de mis niños y los mios, le pese a quien le pese. Y dicho esto....
Te contesto a tu pregunta: yo aún hijo lo ayudaria y lo ayudo en lo que haga falta. Y nunca le quitaria sus derechos, y trataria de que encauzara su vida, pero nunca le daria de lado. Y ampliar lo de los hijos haria lo mismo ayudar y no quitar derechos al hijo de mi pareja.
Y tu a tu hijo le harias lo mismo? y al hijo de tu pareja?
Pues yo creo que al hijo de mi marido le va a pasar lo mismo que a esta chica. Al bajarle la pensión su madre ya no es la misma y eso se nota en el niño. A ver si me explico mejor. Pienso que un niño se moldea y se hace conforme le educan, y en el caso de padres separados/divorciados reciben educación mayoritariamente por parte de su madre. Si una madre divorciada tiene buen rollo con su ex, eso se va a notar en el niño, porque el niño tambien lo va a notar, pero cuando empieza el mal rollo y los enfrentamientos (sea el motivo por el que sea), pues los niños no son tontos y aunque no les cuente nada ven las cosas.
Conclusion: mi marido ha pedido modificacion de medidas para bajar la pension (no quitar) y antes, cuando iba a recoger al niño su madre se podia tirar tranquilamente media hora hablando con su padre sobre el niño, el cole, las actividades, todo en general..... y ahora no le mira ni a la cara. Creeis que eso no lo nota el niño? Pues si, lo nota y lo sabe y creo (ojala me equivoque) que con el tiempo se van a distanciar porque el niño siempre va a tirar hacia la vera de su madre como es logico y normal puesto que pasa el mayor tiempo de su vida con ella.
Esperanzafutura, luchar por los derechos de su familia no es permitir que una hija (repito, 23 años, adulta, mayor de edad y todo lo que ello conlleva) esté viviendo de la sopa boba de sus papás y sin mover un dedo, como mínimo, para formarse. Incluso si se está estudiando (o intentando hacerse un nombre como cantante, si a eso vamos) hay muchísimos jóvenes que tienen trabajos temporales o de media jornada para ayudar a sus estudios y echar una mano en casa. Fomentar lo contrario no es ayudarles ni luchar por sus derechos.
Ah, y para que no me digan que siempre defiendo a los hombres, esto no es una cuestión de padres que pueden o no pueden pagar la pensión. Si la que se quejara fuera la madre de la chica le diría exactamente lo mismo.
desempleada como bien dice es su segunda esposa la que trabaja y paga la pensión pero no es responsabilidad de ella, si no suya y de la madre de la niña, yo soy segunda pareja de un hombre divorciado y yo por voluntad propie he pagado y he ayudado a mi pareja en muchas cosas pero porque yo he querido no porque ninguna ley me obligue a ello.
Solicite ud. solo por sus ingresos esa justicia gratuita no tiene que mezclar a su nueva pareja en ello, ella le ha estado ayudando de manera altruista hasta el momento pero ella no tiene ninguna responsabilidad con su hija, es como si a mi me dijeran que tengo la obligacion de mantener al hijo de mi pareja, de obligacion nada de nada, lo que yo le doy a ese niño es porque yo quiero; 23 años es una edad en la que ya se puede trabajar o se esta estudiando una carrera y no jugando a ser Hanna Montana si la madre de la niña consiente que ella este con 23 años en esa situacion me parece penoso.
Judith, los ingresos de la nueva esposa (si están legalmente casados) sí cuentan para establecer el derecho a justicia gratuita, aunque el pago de la pensión sea competencia exclusiva de él.
Esperanzfutura
totalmentede de acuerdo contigo.
Yo al principio le contesto,pues lo normal,que pida modificacion etc...
Pero es que cuando escriben el post ponen una cosita blandita y luego ya te salen por peteneras.
Primero solo te dicen que la niña es grande y el esta en paro,de entrada le he dicho que no nombre al otro niño porque es evidente que empezara el mal rollo.
Luego ya comienza con mas de lo mismo.Señor casado en segundas nupcias con nuevo hijo muyyy aplicadisimo.Yo estoy en paro repudio a mi hija porque NUNCA me ha querido.
Si te volviste a casar hace 20 años,no creo que tu hija con 3 años te odiara por ello,si te llevabas muy bien con ella es porque tu ex no ponia impedimentos ¿no? y de golpe y porrazo ¿si? ¡Porque? si dices que tu nueva mujer le pasaba la pension no tenia motivos para estar molesta.segun vosotros lo unico que nos interesa es el dinero.¿entonces?
Los hijos de padres separados se vuelven egoistas si se les da motivo.Y da la impresion que tu lo que buscas es que te ayude economicamente ella a ti y no al reves.Te olvidas que estamos en otra epoca.Los hijos hoy en dia no trabajan a los 14 años como nosotros.y si lo hacen no es para darnos el dinero,sino para sus gastillos extras.Por ejemplo unas clases de canto y baile seria ideal para la tuya.¿Alguna vez se lo has aconsejado?
o solo le has dicho que eso es una tonteria y punto.
Las palabras para escribir una carta a tu hija, deberian salirte del alma.¿Como me puedes pedir una carrta para mandarsela a tu hija? ¡Yo se la carta que le mandaria a mi hijo! porque lo conozco muy bien y se como conmoverlo y que ponerle para que vea que le quiero muchisimo.
Pero si tengo que pedir ideas a los demas...chungo
ANAIS38 Totalmente de acuerdo contigo y con mariachicha soy nuevo en este foro pero por lo que he visto ya os conoceis vosotros. Darlos las gracias a todos y voy a contestar a esperanzafutura y tolimar.
1º contesto a tu pregunrta esperanzafutura diciendote que en núngun momento deje de pagar la pensión,de hecho la sigo pagando, pero si ciertos caprichos que me pedia deje de concederselos, por mi situación económica, estoy en el paro desde hace una año, enfermo con una minusvalia del 45% con lo cual me hace mas dificil encontrar trabajo pues en lo que trabaja ya no puedo.
2º A tolimar decirte que sí efectivamente mi hijo es un niño muy aplicado no es la palabra sino estudioso y responsable quizás porque su madre y yo hemos le hemos dado la educación que mi ex a mi otra hija no le ha inculcado pues vivia con ella y hablandole mal siempre de tu padre se suelen criar los hijos con odio y rencor y sí ,ponia impedimientos para poder ver a mi hija la tuve que denunciar en repetidas ocasiones pero siempre fui a verla, con esto no quiero decir que sea el mejor padre, pues asumo mi culpa, por haber tenido un hijo con 17 años , y rehacer de nuevo mi vida con otra mujer a la cual adoro junto con mi hijo.
En cuanto a las clases de canto tampoco quiere eso, ojala lo quisiera y estudiara canto, pero lo suyo es mas por libre ser modelo y cantante de flamenco, y yo no quiero que me ayude pues gracias a mi mujer no necesito a nadie mas, pero si que no me complique mas la vida de lo que ya la tengo.
El tema de la carta era algo legal, no porque yo no sepa escribir una carta a mi hija, y me alegro de que tu tolimar conozcas y quieras tanto a tu hijo ojala nunca te decepcione.
Me gustaria puntualizar una cosa..
Un niño con 3 años quizás no tenga la capacidad de odio de un adulto, pero si puede ser celoso y egoista..
Mi hija con 4 años, me dice que yo no puedo tener novio, que a la única persona a la que puedo besar y decir cariño es a ella..
No quiere ni que vuelva a ser novia de papa, con eso lo digo todo..
...Asi que yo si creo que una niña sea capaz de odiar a un progenitor por rehacer su vida, aunque sea a tan temprana edad..
Delmar, me alegro de leer tu correo, parece que hay gente normal, que aunque resulte penoso, la vida es asi, y no todo es de color de rosa, pues hay niños que no aceptan que sus padres se separen y rehagan sus vidas, hombres y mujeres que no superan el que ese matrimonio se ha terminado y hay que comenzar de nuevo y malmetiendo a los hijos no se consigue nada bueno y padres que no comprendemos a nuestros hijos, pero esto ha sido así toda la vida. Luego ya están los que opinan de todo porque son los mas listos y quieren mas a sus hijos que nadie y saben como comprender y entender todo .
Que manía en meter siempre a la ex, por que dices que ella malmete? Por que no te olvidas de ella y asumes que los niños por si solos saben odiar si lo que les vienen no les gusta?
Es normal que para una cria no sea plato de buen gusto ver a su papá de vez en cuando y como otro niño vive dia a dia con él. Lo que no es normal que tú un adulto no lo entiendas y que además le eches la culpa a la madre de la niña. eso no es ser buena persona, además tu mismo hablas de envidia de la niña a tu hijo que al final es su hermano por algo será.
Supongo que te resulta muy fácil echarle la culpa a la madre y quitartela tú ya que si tú hubieras sabido darle su lugar a esta chica y no hubiera notado diferencias no estaria celosa ni envidiosa y no trataria de fastidiarte.
Venga a segur culpando a todo el que no debes y a seguir odiando a tu hija, que por tus palabras es lo que denotas.
Por cierto hablas de que un hijo defraude, tú ya le has defraudado a esa chica, no esperes que ella te quiera, y no te defraude.
Winza, vamos a puntualizar, primero si la niña vive con su madre todos los días menos los fines de semana alternos que se venia con nosotros, y tu hablas mal a tu hija de su padre, por mucho que yo intente demostrarle es díficil, cuando nacio mi segundo hijo ella ya tenia 7años y jamas hize ningún tipo de distinción entre ellos dos cuando estaban en casa, a lo mejor me tenia que haber metido en un convento y no volver a casarme y por supuesto no tener mas hijos segun tu teoria.
Y asumo mi culpa, repito que a nadie le dan un libro con las instrucciones para ser padre y menos con 17 años, claro que como tu eres tan listo hubieras sabido llevar la situación mejor.
Y en este caso tanto yo tengo culpa como la tiene la persona con la que se ha criado mi hija, creo que en esto vamos al 50%. Y no soy tan mala persona como para odiar a mi hija, a un hijo no se le puede odiar ese sentimiento en mi no nace.
Ojala la vida fuera como tu dices, pero lamentablemente hay hijos que despues que los padres dan todo por ellos, cuando ellos necesitan de sus hijos los dejan de lado, y estas situaciones ocurren todos los días, bueno en tu mundo no claro.
No siempre recibimos lo que merecemos, por desgracia la vida a veces con las personas no es lo justa que debería.