Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de pasar la pension

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Dejar de pasar la pension
14/12/2009 19:12
No se si alguno me podeís ayudar, necesito un modelo de carta para enviarle a mi hija, tiene 23 años, no estudia ni trabaja porque lo que quiere es ser cantante, actualmente estoy en paro desde hace un año, al ser autonomo no tengo derecho a ningun tipo de prestación, y si un montón de deudas a las que hacer frente, tengo otro hijo con mi actual pareja y ya no puede seguir pagandole la pensión a mi hija la cantante, ni tampoco me puedo pagar un abogado, por tanto necesitaria un comunicarle mi decisión y situación de una manera formal que quede constancia por si me denuncia que lo hará y poder demostrar que no fue un capricho el dejar de pagar sino una necesidad.
Os quedaría muy agradecido.
perfil Bri
15/12/2009 05:40
"Querida hija mía:

Como tienes 23 años, no estudias ni trabajas porque lo que quieres es ser cantante, y yo actualmente estoy en paro desde hace un año, y al ser autonomo no tengo derecho a ningun tipo de prestación, y si un montón de deudas a las que hacer frente, y tengo otro hijo con mi actual pareja, comprenderás que ya no puede seguir pagandote la pensión, y que esto no lo hago por capricho si no por necesidad.

Tu padre."
15/12/2009 07:49
Muchas gracias Bri
Aunque yo buscaba algo mas legal por si me denuncia que lo hará
15/12/2009 08:39
Si tu hija te denuncia por impago de pension vas a necesitar igualmente ese abogado,osea que yo creo que mejjor que la carta,deberias peidir directamente la extincion de ese convenio.

Si le quieres escribir tambien la carta,por si no tienes relacion con ella,y le quieres explicar tus motivos,me parece bien,pero en ningun momento le pongas nada referente a tu otro hijo,que ella en ningun momento sienta que estas haciendo diferencias entre los dos.

Un saludo
15/12/2009 08:39
hola desempleada. lo que te dice bri esta muy bien pero es papel mojado. un hijo es un hijo siempre.si vivieras en su mismo techo no le pagarias la comida? lo que tienes que hacer es modificar las medidas que tengas establecidas en convenio regulador y solicitar el dejar de pagar por el motivo mas logico que estas en paro y si eso es asi tienes derecho a abogado y procurador de turno de oficio.gratis pues no tienes ingresos. solicitalo y legalmente te lo van a conceder seguro pues no trabajas.y no percibes ingresos.suerte y por otro lado comentale a tu hija en plan bien que ya tiene edad para currar y a la vez cantar si quiere en sus ratos libres y asi hecha una mano a la familia.
15/12/2009 08:59
"Mi" querida hija:

He decidido dejarte de pasar la pensión, te dire los motivos que me llevan a ello. Por desgracia estoy en paro y como tengo que comer yo ( primero ) y darle de comer después al hijo que tengo con mi actual pareja; como veras no es que quiera mas a mi otro hijo que a tí. Pero como tu tienes 23 año ni estudias ni trabajas...Y quieres ser cantante, si quieres comer, es una buena opcion que cojas la pandereta y te pongas en la puerta de unos grandes almacenes a cantar y con
ello seguro que consigues comer por lo menos ese día.

Con todo el cariño que sabes te tengo y el buen consejo
que te doy.

Tu padre.

P.D. No te preocupes por mi, cuando seas famosa, ya si eso, me de vuelves lo mucho que he hecho yo por ti.
15/12/2009 09:21
desempleada de la siguiente frase que has escrito: "tengo otro hijo con mi actual pareja y ya no puede seguir pagandole la pensión a mi hija la cantante," a quien te refieres a tu actual pareja o al hijo que tienes con tu pareja que es quien esta pagando la pension de tu hija? si tu no tienes ingresos como bien te han dicho tienes que solicitar un abogado de oficio y solicitar la modificacion del convenio en el que se te asigna la pension que le estas pasando actualmente.

Un saludo!
15/12/2009 09:28
Como ya le han dicho arriba necesitará ir al juzgado para extinguir o suspender la pensión, un escrito no le va a servir de nada.

A los que le contestan a Desempleada con tanto retintín, yo les preguntaría si les parece normal que una persona de 23 años (una adulta hecha y derecha) que no estudia nada, espere que la sigan manteniendo sus papás, estando encima uno de ellos en paro y con un hijo pequeño. A mí quien me parece que tiene mucha cara es la hija.
15/12/2009 09:33
anais38 yo por lo que ha escrito desempleada entiendo que el hijo que tiene con su actual pareja es mayor y es quien esta pasando la pension a la hija cantante o que la nueva pareja es quien esta pasando dicha pension.

Un saludo!
15/12/2009 09:34
Pues mejor me lo pone, Judith...
15/12/2009 11:25
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, y decirte a muy.solo, que efectivamente un hijo es un hijo, pero un hijo que te chantajea y se dedica a la vida contemplativa sin pensar en que su padre esta enfermo y sin trabajo, gracias pero hijos de esos vale mas no tenerlos. En cuanto a quien paga la pensión, la paga mi segunda mujer que es con la que tengo un hijo de 16 años el cual esta estudiando y deciros que para solicitar un abogado de oficio hay que ganar menos de 14.763 euros
al año, y como mi mujer trabaja y es mileurista con 14 pagas ,gana mas de 14763€ por tanto no tenemos derecho a la justicia gratuita. Por tanto que hagan conmigo lo que quieran pero pienso que con 23 años yo llevaba trabajando desde los 14, ya es hora de que trabaje y estoy totalmente de acuerdo con anais38, mas que cara tiene un careto que se lo pisa
15/12/2009 12:17
Desempleada, yo en tu lugar hablaría con tu hija primero y le pondría al corriente de tu situación, siendo sincero y realista y dejándole siempre claro ke en tu casa siempre tendrá un sitio donde dormir y un plato de comida caliente en la mesa...
Mira, cada día ke entro en este foro alucino con las respuestas de la gente, no sé en ké mundo vivimos ni donde irá a parar esto. Lo único ke sé es ke la gente se dedica a predicar sin dar ejemplo, no sé si me entiendes?
Por mucho ke cobre tu mujer, si tu no tienes medios económicos no te pueden hacer nada y si tu hija te denuncia ya te kedará claro la clase de hija ke tienes.
Saludos y suerte.
15/12/2009 12:46
Muchas gracias Chell, estoy de acuerdo contigo que hay cada respuesta que deja mucho que desear, soy consciente de la denuncia, pues ya el año pasado cuando le comente la situación me aviso de que me iba a sacar los ojos, pues nunca acepto que me volviera a casar y de esto hace 20 años por tanto lo del plato de comida lo veo dificil con el odio que siente hacia mi mujer y envidia hacia mi hijo.
15/12/2009 13:04
Que bonita forma de hablar de una hija.
Y con tres años...que pronto empezo a odiar, ¿no?.
Un hijo cuando se separan los padres, si los dos cumplen como tales con sus obligaciones y derechos...lo logico es que se acostumbren y mas cuando es tan pequeño que es lo que siempre ha vivido. Ahora si lo unico que ha tenido
ese hijo es la pensión ( y encima demos gracias ) y no cariño representado en que el padre pase tiempo con dicho hijo...pues esos lazos tan pero tan importantes de
union padre-hijo...donde van...seguramente a los demas
hijos quetenga con la nueva pareja.
Pero la hija anterior hija es. Y si siente envidia no sera
porque no ha recibido el mismo cariño y atencion de usted desempleado??.

15/12/2009 13:27
Esa chica es una auténtica vaga.
Lo que deberías hacer es instar una modificación de medidas y no seas tan tacaño, porque aunque te gastes dinero en un abogado a la larga te va a salir mejor.
15/12/2009 13:37
Que bonito es hablar cuando no se sabe de lo que se esta hablando querida esperanzafutura, quizás es que tu eres una de esas mujeres despechadas, aunque a ti te parezca mentira los hijos de padres separados se suelen volver muy egoistas y van al sol que mas calienta, efectivamente con tres años no odiaba, quizás el odio se lo fue generando su madre hablandole no demasiado bien de su padre, pues en mi casa mientras fue pequeña tuvo todo el cariño tanto mio como de mi mujer, pero cuando dejo de haber dinero el cariño se esfumo por la ventana.Pienso que no deberias juzgar de esa manera tan alegremente sin conocer los detalles, mi intención en este foro era una ayuda para poder escribirle una carta pues el teléfono no me lo coge y cuando he ido a verla a vuelto la cara y se ha ido.
15/12/2009 14:19
Hola desempleado, despechada nada de nada. Y lo de querida lo dejo para tu hija.
No quiero juzgar yo no soy juez solo digo que un hijo es para siempre. Y algunos hijos son egoistas...como algunos padres-madres.

De verdad lo digo os deseo lo mejor tanto a tí como a tu hija, que llegueis a un entendimiento y os tengais el cariño logico entre padre e hija; con todo lo que eso conlleva.

Un saludo
15/12/2009 14:44
Hola esperanzafutura, pues para no juzgar me parece que te metes donde no te importa, y opinas de algo que no es el tema ,el tema expuesto en el foro es el pago una pensión de manuntención a un hijo con 23 años que ni trabaja ni estudia, y un padre esta obligado a manterner a los hijos cuando son menores de edad, o hasta que lo necesiten pero con un motivo no por querer ser cantante, pues es un mundo bastante difícil pero pienso que en este caso quizás debiera ser el hijo el que ayudara al padre, pues en la vida los hijos también deben de ayudar a sus padres por lo menos yo lo he hecho con los mios.
15/12/2009 15:15
Para desempleada toda la suerte del mundo, está claro que te tienes que mover, no es justo que le sigas dando un dinero para que viva bien a tu costa.
Para esperanzafutura, nunca he querido referirme a esta persona porque no vale la pena..es toda resentimiento y mala fe, si disfrutara con lo que tiene no lloraría por lo que no tiene, en fin...solo te digo esperanzafutura, tú mantendrías a un hijo hasta que le diera la gana o bien le pondrías las pilas para que hiciera algo con su vida? ahí te queda la pregunta guapa.
15/12/2009 15:37
desempleado yo solo he opinado, tu pedias una carta para tu hija y yo te he ayudado a escribir una.
Dicho esto ve a lo que dicte la ley, y si no tienes que pagar pues no pagues...Una duda ¿dices que tu hija dejo de quererte cuando dejo de haber dinero ? es que le dejaste de pagar la pensión y la niña? no ha cobrado hasta ahora, despues de poner de mayor una demanda? ( quiza la madre paso de reclamar en su momento...) y la hija ahora no. Es una pregunta no te ofendas, peros de esos casos por ahi ya se ha visto alguno; y como dices que dejo de querer cuando no habia dinero...

Lo dicho que padre para hija y hija para padre.

Un saludo.