Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar como unico heredero a un hijastro

6 Comentarios
 
08/01/2022 11:43
Grisolía
Muchas gracias por su atencion me ha sido de gran ayuda
Un saludo
07/01/2022 18:29
La condición de hijo no es biológica, sino jurídica. Se trata de aquella persona que usted ha declarado que es su hija. Suele coincidir con la descendencia biológica, pero no tiene por qué ser siempre. Una adopción, por ejemplo, tiene el mismo efecto jurídico de conectar a dos personas con el vínculo paterno-filial sin que haya mediado la biología por medio. Por tanto, su hija es su hija, sin más.
07/01/2022 17:06
Grisolía
Muchas gracias grisolia por lo que deduzco de tus palabras es que aunque no sea mi hija biologica al reconocerla como hija mia adquiere todos los derechos de herencia como si fueta mia biologicamente
07/01/2022 11:15
Los hermanos no son herederos forzosos, y en cuanto a sus padres, al tener usted una hija se esfuma por completo el derecho de ellos a la porción legítima . Que usted tenga una determinada relación afectiva con otra persona no influye para nada en las relaciones jurídicas entre su hija y usted. La única heredera forzosa, por tanto, es su hija.
07/01/2022 10:24
Grisolía
Muchas gracias pero solo tengo una duda al no estar casado ni ser pareja de hecho se supone que mis herederos forzosos serian mi madre y mis hermanos a los cuales les corresponderia la legitima o al yo nombrar como heredera a mi hija no biologica pero reconocida por mi ya no les corresponderia
Un saludo
06/01/2022 19:06
Puede usted dejar su herencia a quien le parezca bien. Ningún problema en que la beneficiaria sea su hija in péctore. No tiene herederos forzosos (ascendientes, descendientes y en una medida, la viuda) por lo que disfruta de plena libertad de testar.
Dejar como unico heredero a un hijastro
06/01/2022 18:27
Buenas tardes yo llevo viviendo con mi pareja 11 años yo no tengo ningun hijo y ella tiene tres de los cuales los 2 mayores no tiene buena relacion y la pequeña esta con nosotros yo la he criado va cumplir 18 años y ella no conoce a su padre y la madre tiene la guardia y custodia vivimos de alquiler y estamos pensando comprar un piso y ponerlo a mi nombre y como voy a reconocerla como hija mia me gustaria que el piso si yo falleciera fuera solo para ella que no fuera ni para mis hermanos ni para los otros hijos de mi pareja con lo cual nosotros no podemos hacernos pareja de hecho. Es posible hacer esto sin ser pareja de hecho y que sea ella la unica heredera del piso
Un saludo