Buenos días, tengo una duda, y me gustaría saber que hacer porque hoy me va a pasar y quiero estar preparada.
Soy diseñadora gráfica , tengo mi carrera mis titulos y todo, estoy contratada en una empresa con jefa de diseño nada más, y ayer me quedé sin faena, porque lo he acabado todo, hasta dentro de un par de dias o quizas mañana que comienzen a darme más faena, resulta que se lo comenté a mi feje, le dije que ya habia acabado todo que si tenía algun diseño más por hacer, y me dijo que si no tenía faena que me fuera al almacen...¿?¿?¿?¿? mi pregunta es...¿me puede obligar a degradarme y subirme al almacen? ¿me puedo negar? ¿me puede despedir?
Necesitaria algo de información porque no encuentro nada y en unas horas llega mi feje y no es muy agradable, y me gustaría estar preparada para saber bien de que estoy hablando. Gracias
Buenos días, te pueden mandar realizar tareas inferiores a las de tu grupo profesional por el tiempo imprescindible, hasta que haya faena de tu nivel. Siempre conservando las retribuciones de origen. Artículo 39.3 del Estatuto de los trabajadores. Requiere que se informe a los representantes de los trabajadores y que existan necesidades técnicas u organizativas que lo justifiquen.
En primer lugar muchas gacias por contestarme,asi que, por lo que entiendo, me pueden subir al almacen a descargar pales y demas o a envasar tornillos...como si me quieren poner a limpiar...
¿Qué quieres? ¿Que te manden a descansar a tu casa? ¿Quedarte sentada en la silla sin hacer nada? ¿Ponerte a chatear? Ten en cuenta que te pagan por trabajar y, al fin y al cabo, según tu misma dices, será un día o dos y no te van a bajar de categoría ni de sueldo ni de nada. Y si cumplen todos los requisitos legales, pues...
Nadie se ha muerto por limpiar, es un trabajo tan digno como el que más.
Cada dia que pasa me encantan mas las intervenciones de la mosca cojonera.Se nota que el tio esta muy ducho en lo que se refiere al derecho laboral,por que sus argumentos son incontestables.Que seria de este foro sin su presencia y participacion.
mira mosca cojonera... a ver, como te lo explico, no me he pegado toda mi vida, estudiando y sacrificandome veranos, vacaciones y de todo, para estudiar y tener una carrera, primero tengo mis principios, segundo mucho orgullo, y tercero los jefes incompetentes me los paso por ahi mismo, asi que dicho esto, te comento que... si yo curro rápido, y a mi se me contrató solo como diseñadora gráfica, y por exigencias del mercado, que yo sepa no pone diseñadora grafica/almacen/limpiadora/lo que me salga de ahi mismo...., no se si me entiendes, me he estado informando, porque por este foro ya veo que plin... y, por exigencias del mercado si un día acabo mi faena a las 3 de la tarde, perfectamente me podría ir a mi casa, igualmente que si dan las 8 y no acabo mi obligación sería quedarme.
Por cierto , no, no se me caen los anillos ni nada por subir al almacen o limpiar,y por supuesto que es un trabajo muy digno, pero es que, no me sale de......mejor me callo.
loylas, me gustaría ser "politicamente más correcto" que mosca cojonera, y seguro que el tema se presta a más matices, pero no puedes ahcer un flaco favor si a tí este foro "ni plin" por el mero hecho de que no te contesten lo que tu desearias que te contestaran, y si te dejas asesorar por esos que "te han estado informando" y que te ha dicho que te puedes ir a casa así dsin más cuando hayas acabado tu trabajo porque tú trabajas muy deprisa.
En fin, tu misma si lo que te digo en este foro "a ti plim", haz caso a aquellos que te decien lo que quieres escuchar. Ya veremos.
En todo caso, lamento tu situacion. No pretendo discutir que sea cómoda o agradable ni, por supuesto, que aqui todo vale, pero la movilidad funcional, incluso en sentido descendente, siempre que se den una determinadas circunstancias, esté dentro de los limites legales y se respeten una serie de derechos, puede darse.
Yo aún diría más, Nando, tan estudiada que es ella (que seguro que fue la primera de la clase), tan diligente, tan orgullosa, tan bien asesorada, de principios tan elevados, y con unos jefes tan incompetentes ...
¿Cómo es que ella es la currita y ellos, pobres torpes, los jefes?
Sugiero, Loylas, que dejes esa empresa que te humilla y que seguro que se va a hundir al día siguiente de que les dejes, y te establezcas por tu cuenta. A partir de ahí, ya sabes, en cuanto tengas terminado tu trabajito diario, pa casa y a contar el dinerito.
Bueno, y de paso que le diga a sus informadores que tan solventes le han parecido que con amigos como ellos (si es que son sus amigos) no le hacen falta enemigos.
Bueno, bueno, bueno, como os poneis por aqui, mi contestación fue para la mosca cojonera, porque me pareció más que un consejo una ofensa i una guasa... y no es que a mi plin este foro, sino a los comentarios de este hombre, que por cierto tanto apoyo le dais. Y luego los comentarios posteriores de Keler, con ese tono irónico, a ver, Keler, primero, no me considero una cerebrito ni mucho menos, si lees bien mi post, lo único que digo, es que digo yo, que algo tiene que tener estudiar no???? porque si no, ni hago carrera ni narices, y me pego toda la vida, tocandome los mismos y luego que me pongan donde ellos quieran, acepto lo que la ley marca, no digo que no, pero no podeis pretender que me parezca bien, ni lo creo ahora ni lo creeré.
Lo de mis amigos , perdona , es que hablais demasiado,ni son mis amigos ni nada, son informadores como vosotros, que teneis un foro de derecho laboral, etc... ¿no sabeis que en internet hay millones de foros? pues eso, lo pregunté en otro foro, por contrastar opiniones, supongo que todo el mundo lo hace no?
Y lo de porque yo soy la curranta y los pobres torpes los fejes, es muy simple chico, el viene de una familia que tiene más millones que los que te puedes imaginar, asi que no creo que le haya costado mucho hacer la empresa, yo procedo de una familia que no me pudo pagar la carrera y tuve que currar para pagarmela, asi que como entenderas no me sobran los dineros para montarme un negocio, y tal y como está la crisis, seamos inteligentes...
Y bueno, no quiero dar más preámbulo a este asunto, porque es seguir dandole bola, a una tonteria, espero que todo os vaya muy bien y disculpad las molestias, tranquilos que no volveré más por aqui.
"por exigencias del mercado si un día acabo mi faena a las 3 de la tarde, perfectamente me podría ir a mi casa, igualmente que si dan las 8 y no acabo mi obligación sería quedarme"
no tenía ni idea de derecho laboral.
Ni puedes irte si acabas antes (si lo haces sin permiso podrías ser sancionada), ni tienes la obligación de quedarte (salvo convenio que diga lo contrario referente a horas extras).
"y tal y como está la crisis, seamos inteligentes... "
Pues hija, tal y como está la crisis estás siendo poco inteligente, por no decir nada, poniendote como te pones porque tengas que hacer otro tipo de faena, encima teniendo en cuenta que estás obligada a hacerla.
Entre eso y la envidia que pareces tener porque tu jefe tiene dinero y tú no...
Claro que leemos, pero lo leemos todo y nos sesgamos tus propias frases:
-"los pobres torpes los fejes, es muy simple chico, el viene de una familia que tiene más millones que los que te puedes imaginar, asi que no creo que le haya costado mucho hacer la empresa,"
Si eso no es tener envidia...llámalo como quieras, pero será un eufemismo.
Desde luego, con ese caracter chulesco y prepotente, mal te va a ir en la vida laboral, hay que sere más humilde...
Mira Arcos... que me da igual... si es que... no es lo mismo que te lo diga a la cara, que te lo escriba por aqui...porque ya veo que interpretas lo que quieres... fue la respuesta a una pregunta... y mira, ni tengo un caracter chulesco ni soy prepotente, ni creo que me vaya mal en la vida laboral.
y a ti te digo, que con esos consejos que das, porque si lees mi primer post lo que pedía era una recomendación..... yo en ningun momento he dicho nada del otro mundo, asi que lee, lee, que todo lo que viene despues han sido contestaciones a las preguntas irónicas que me habeis hecho.
Porque excepto 2 usuarios, los demas si que sois prepotentes y poco humildes que en lugar de contestar diciendo si puedo o no negarme, habeis ido a cuchillo, pues ya esta...que le voy a hacer y hago un ruego...
AL QUE LLEVE ESTE FORO, PODRIA ELIMINAR TODO EL POST, SI NO TE IMPORTA??? que ya veo que esto no tiene fin...
Pues eso, Loylas, lee, lee, y si sigues creyendo que tus comentarios fueron correctísimos, y que eres una persona que no se deja llevar por ira, pues nada, adelante con tu sistema, pero, fíjate que no solo has puento a este foro en contra de tus comentarios, es hasta te han tenido que borrar uno de tus mensajes.
Espero que te sirva de reflexión, te lo digo de corazón. Y que te vaya bien, que parece que tus esfuerzos te costó poder hacer esos estudios.
Pero... otra cosa te digo, no creo que a ninguno de los que hemos escrito en este post nos gustaría trabajar para tí. Dale unas vueltas a todo esto, y que te sirva para mejorar.
joer como tirais a deguello,la chica simplemente a echo unas preguntas nada mas y como siempre hay gente que postea para ofender,lo unico que a echo ella a sido defenderse de las descalificaciones de ese user ,tampoco es para que ahora todos vallais a por ella,vamos digo yo.
CABUT!!! muchas gracias , de verdad gracias!!!!!! pensaba que estaba loca.... por fin una persona que me apoya!!!!
Te agradezco tu apoyo y tus palabras y que me hayas echado un cable ante semejante....bueno da igual. Que mil gracias y un abrazo muy fuerte.
Y Keler... que lo que tu digas. Y dale tu vueltas a tus consejos tan eficaces y espero que tambien te sirva para mejorar en el futuro, contestando al PRIMER POST, EL DE ARRIBA DEL TODO, CON EL QUE COMIENZA TODO... lo entiendes???? bueno, pues eso, que a ver si te sirve para saber dar consejos reales y no contestaciones irónicas, riendote de los demas.
Y yo no veo tacha a lo que te puso la mosca cojonera. Me pareció muy correcto y educado. Dijo lo que la ley dice, a su manera. Fuiste tú la que de seguido se puso a mear fuera del tiesto. Y en esas sigues.
Entiende que si tú pones lo que te parece, a ver por qué los demás no van a hacer lo mismo. Y recuerda que quien dice lo que quiere, escucha lo que no le gusta.
Ahora, ¿que quieres alguien que te diga lo que quieres escuchar?, pues ya sabes, sigue visitando foros, alguno encontrarás en el que te den gusto.
¿Has pagado algo por poner tu pregunta aquí? Pues a los que escribimos tampoco nos pagan por hacerlo y a pesar de ello se te respondió. Sigo sin ver cuáles son tus pegas.
Pero en definitiva, como dijo la mosca, ya sabes, a coger la escoba y a cumplir con tus obligaciones y si no te gusta, pues vuelve a leer un poco más arriba.