Buenos días, tengo una duda, y me gustaría saber que hacer porque hoy me va a pasar y quiero estar preparada.
Soy diseñadora gráfica , tengo mi carrera mis titulos y todo, estoy contratada en una empresa con jefa de diseño nada más, y ayer me quedé sin faena, porque lo he acabado todo, hasta dentro de un par de dias o quizas mañana que comienzen a darme más faena, resulta que se lo comenté a mi feje, le dije que ya habia acabado todo que si tenía algun diseño más por hacer, y me dijo que si no tenía faena que me fuera al almacen...¿?¿?¿?¿? mi pregunta es...¿me puede obligar a degradarme y subirme al almacen? ¿me puedo negar? ¿me puede despedir?
Necesitaria algo de información porque no encuentro nada y en unas horas llega mi feje y no es muy agradable, y me gustaría estar preparada para saber bien de que estoy hablando. Gracias
Buenos días, te pueden mandar realizar tareas inferiores a las de tu grupo profesional por el tiempo imprescindible, hasta que haya faena de tu nivel. Siempre conservando las retribuciones de origen. Artículo 39.3 del Estatuto de los trabajadores. Requiere que se informe a los representantes de los trabajadores y que existan necesidades técnicas u organizativas que lo justifiquen.
En primer lugar muchas gacias por contestarme,asi que, por lo que entiendo, me pueden subir al almacen a descargar pales y demas o a envasar tornillos...como si me quieren poner a limpiar...
¿Qué quieres? ¿Que te manden a descansar a tu casa? ¿Quedarte sentada en la silla sin hacer nada? ¿Ponerte a chatear? Ten en cuenta que te pagan por trabajar y, al fin y al cabo, según tu misma dices, será un día o dos y no te van a bajar de categoría ni de sueldo ni de nada. Y si cumplen todos los requisitos legales, pues...
Nadie se ha muerto por limpiar, es un trabajo tan digno como el que más.