Muy buenas tardes,disculpen las molestias pero soy un estudiante de derecho y un futuro abogado de primer año, y un trabajo que me encargaron en la escuela es entrevistar a 10 abogadas y que con sus propias palabras me den una definición de País y Estado, me seria muy útil su ayuda
Me parece totalmente discriminatorio que solo puedas recabar opiniones de abogadas. Los abogados, aunque humildes, también tenemos nuestro corazoncito. De hecho, en las próximas líneas verás aclarada la diferencia entre país y estado y utilizarás las definiciones como referencia canónica.
Un país es una entidad política unitaria, reconocida así por su entorno, que viene delimitado por unas fronteras también reconocidas. La consciencia de pertenencia a la comunidad que vive en ese ámbito geográfico y la posibilidad de tomar decisiones que afecten a todos sus miembros es la soberanía. Dentro de esta idea de país cabe todo: nombre, cultura, instituciones, idioma, historia, infraestructuras, etnias, geografía y cualquier otra cosa que tenga como denominador el gentilicio asignado a esa comunidad, y de la que se pueda predicar que vive o está conectada a la misma.
Una de las muchas manifestaciones de un país (aunque no necesariamente tiene que existir) es el estado. Este se define como la organización administrativa de aquel, es decir: instituciones dotadas de presupuestos y funcionarios, bajo cuya férula funciona racionalmente y con una idea de Administración todo ese conjunto de recursos e institutos.