Primero, según exige el art. 21 de la LAU, comunique al casero la existencia de la avería: hágalo por escrito, si es posible por correo electrónico y también simultaneamente por mensaje de texto o "guasap" al móvil. Recuerde: no sólo hay que decírselo, hay que poder demostrar que se lo hemos dicho.
Si después de la comunicación y un plazo razonable, digamos una semana, no arregla la instalación, y considerando que esa avería es de reparación urgente, tiene usted dos opciones:
1- Bien resuelve usted el contrato por incumplimiento del arrendador, lo que implica una demanda con abogado y procurador (tal vez se los concedan de oficio).
2- O bien, alternativamente, repara usted la instalación, y con la factura reclama el importe al casero: si la factura es de menos de dos mil euros no necesita usted ni abogado ni procurador.
Pues me temo que no le quedaría más remedio que demandarle. Al tratarse de una reparación de escasa cuantía podría demandar usted mismo sin abogado ni procurador.
Hola, hace un mes he alquilado una casa. El propietario me dio un mes de cadencia y he empezado a pagar el alquiler el 1 de Enero. Hace 10 días empezó a fallar la antena de la TV. Al subir al tejado observamos que la antena estaba rota. Se lo dije al propietario y me contestó que pagase yo la reparación que ya me había concedido un mes de cadencia. Ahora me encuentro que la instalación eléctrica del garaje está en mal estado y me saltan los diferenciales de la luz. El propietario me vuelve a decir lo mismo, que lo arregle yo.
En la visita a la casa no se me ocurrió ni subir al tejado ni comprobar la instalación eléctrica del garaje.
Que puedo hacer si no quiere arreglar la instalación eléctrica del garaje?