Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

defectos de construcción garaje

8 Comentarios
 
04/02/2010 19:34
Pues a mí me parece de extrema gravedad que yo compre un piso y me quieran vender la moto.
04/02/2010 14:19
La siguiente frase, "¿Le corresponde la inspección al mismo arquitecto municipal que firmó el "visto bueno" del proyecto?", ME PARECE DE UNA EXTREMA GRAVEDAD.
¿Estás diciendo que es el Arquitecto Municipal el mismo que firmó el proyecto y la documentación para la licencia de primera ocupación?.
04/02/2010 11:52
No entiendo bien lo de las motos, pero voy a preguntar en industria a ver que me dicen.
perfil Vio
03/02/2010 21:26
La cuestión técnica sería que el garaje sirve para motocicletas y no para turismos... Podría cumplir todas las normativas, pero limitando el uso a motocicletas.
24/01/2010 19:55
Solicite en el Ayuntamiento copia de la licencia de primera ocupación del edificio incluido el informe técnico pertinente, así como las ordenanza referente a plantas de garajes.
23/01/2010 14:50
En primer lugar disculparme por la tardanza en contestar,
- la solicitud de licencia es de 14 de octubre de 2005 y el certificado de final de obra tiene fecha de 25 de febrero de 2008.
- Desconozco que es el CTE.
- Ya que la obra ya se ha realizado y el garaje se encuentra en uso, con sus plazas de garaje y trasteros vendidos, ¿que consecuencias tendría que la obra no cumpla con la normativa vigente?
- ¿Le corresponde la inspección al mismo arquitecto municipal que firmó el "visto bueno" del proyecto?
02/01/2010 20:13
Y no solo el Proyecto de Arquitectura. En el proyecto debe constar la documentación para la licencia de apaertura del garaje comunitario.
En ambos expedientes debe estar justificado el cumplimiento de las normativas. De otra manera, el proceso sería irregular, y es posible que el proyecto sea deficiente. ¿De que año es la solicitud de licencia? ¿Le afecta el CTE?
01/01/2010 19:27
Deben acceder en el Ayuntamiento al proyecto técnico en base al cual se concedió licencia de construcción, expediente administrativo, licencia de construcción y licencia de primera ocupación con los informes técnicos correspondiente.
En el Plan General del municipio, hay una normativa para plantas dedicadas a garajes con dimensiones de las plazas, ancho de pasillos de circulación, radios de giro, etc.
Defectos de construcción garaje
01/01/2010 15:37
Al poco tiempo de vivir en la urbanización de nueva construcción en la que con gran ilusión nos compramos un piso, el resto de vecinos y yo, nos encontramos en la dificultad que en el garaje comunitario ubicado en el subterraneo, resulta muy dificil o prácticamente imposible aparcar, radios de giro imposibles para cualquier turismo, columnas que impiden el paso de dos turismos, etc.

Mi consulta es ¿como saber si este garaje cumple con la normativa de edificación?¿Le corresponde a alguna administración fiscalizar que se cumplen todos los requisitos?.

Recibid un cordial saludo.