Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deduccion por plaza de garaje

2 Comentarios

06/05/2010 10:21
Según el art 55.2.c del Reglamento del IRPF, se consideran vivienda habitual las plazas de garaje, jadínes, parques, piscinas e instalaciones deportivas y, en general, loa anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda propiamente dicha, que no se adquiera independientemente de ésta.

Se asimilan, por tanto, a la vivienda las plazas de garaje adquiridas con ésta con un máximo de dos.

Los requisitos que exige la administración para que puedan considerarse vivienda son:

- Que se encuentren en el mismo edificio y que se entreguen en el mismo momento.

- Que se transmitan en el mismo acto aunque sea en distinto documento.

- Que se utilicen por el adquirente, es decir, que no se ceda su uso a terceros.

Por tanto, la plaza de garaje es, si reune los requisitos mencionados, vivienda habitual y no hay que separarla del piso a la hora de realizar las deducciones que correspondan.

Un saludo,

taxland.es
06/05/2010 10:08
Yo creo que si ya que la plaza de garaje no es vivienda habitual tendras que indicar el porcentaje del prestamo que va destinada a la vivienda
Deduccion por plaza de garaje
04/05/2010 21:48
Buenas Tardes amigos tributarios: Mi consulta de hoy es, aquellas personas que tengan una hipoteca de un piso en la cual esta incluida la plaza de garaje, a la hora de deducir por el prestamo hipotecario no tengo que separar la plaza del piso verdad?