Mi madre tiene 86 años y una minusvalia reconocida del 46%, tiene una persona que le va a hacer las tareas del hogar 2 veces por semana, y está pagando la ayuda de la cruz roja (no se si al ayuntamiento o a la comunidad autonoma), le han puesto un aparato telefonico con un boton y otro que tiene que llevar puesto ella en todo momento para pulsarlo por si necesita en algún momento hacer uso se ello en caso de que le ocurra algo y necesite asistencia.
Mi pregunta es que grado de minusvalia tengo que poner en la declaracion de la renta: 1. Minusvalia igual o superior al 33% e inferior al 65%. o 2. Minusvalia igual o superior al 33% e inferior al 65%, si se acredita necesitar ayuda de tercras personal o movilidad reducida.
Muchas gracias por su respuesta
El grado de minusvalia total del 46% ya la tiene certificada por la Conselleria de Sanidad y servicios sociales de la Xunta de Galicia, con lo que en la renta el grado de munusvalia ya lo tiene igual o superior al 33%. Pero mi pregunta es al tener reconocido tambien el apoyo de la cruz roja por la Xunta de Galicia si le puedo poner "minusvalia igual o superior al 33% e unferior al 65% si se acredita necesitar ayuda de terceras personas (por el apoyo asistencial que le da la Cruz roja). También deciros que está pagando todos los meses por este apoyo.
Muchas gracias