El grado de minusvalia total del 46% ya la tiene certificada por la Conselleria de Sanidad y servicios sociales de la Xunta de Galicia, con lo que en la renta el grado de munusvalia ya lo tiene igual o superior al 33%. Pero mi pregunta es al tener reconocido tambien el apoyo de la cruz roja por la Xunta de Galicia si le puedo poner "minusvalia igual o superior al 33% e unferior al 65% si se acredita necesitar ayuda de terceras personas (por el apoyo asistencial que le da la Cruz roja). También deciros que está pagando todos los meses por este apoyo.
Muchas gracias
Mi madre tiene 86 años y una minusvalia reconocida del 46%, tiene una persona que le va a hacer las tareas del hogar 2 veces por semana, y está pagando la ayuda de la cruz roja (no se si al ayuntamiento o a la comunidad autonoma), le han puesto un aparato telefonico con un boton y otro que tiene que llevar puesto ella en todo momento para pulsarlo por si necesita en algún momento hacer uso se ello en caso de que le ocurra algo y necesite asistencia.
Mi pregunta es que grado de minusvalia tengo que poner en la declaracion de la renta: 1. Minusvalia igual o superior al 33% e inferior al 65%. o 2. Minusvalia igual o superior al 33% e inferior al 65%, si se acredita necesitar ayuda de tercras personal o movilidad reducida.
Muchas gracias por su respuesta