En mi declaración de la renta 2023 (individual) no estoy obligado a hacerla. En deducciones autonómicas (Cataluña) me sale 0. Vivo en un piso con mi mujer y mis hijos (mayores de 26 años los 2). No tengo el piso alquilado ni he hecho ninguna rehabilitación. Solo 1 pagador. ¿Se podría aplicar algún tipo de deducción autonómica (Cataluña) si me corresponde? ¿O en el borrador me sale a 0 porque no me correspondería esta deducción?
Las deducciones no aparecen en el borrador, ya que normalmente están sujetas a cumplir una serie de requisitos que Hacienda desconoce.
A modo de sumario, en Cataluña existen estas deducciones autonómicas. Si piensa que le puede corresponder alguna de ellas puede consultar el Manual de Renta de la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Ayuda/23Manual/100.html)
Por el nacimiento o adopción de un hijo
Por alquiler de la vivienda habitual
Por el pago de intereses de préstamos para los estudios de máster y doctorado
Para contribuyentes que hayan quedado viudos en los ejercicios 2021, 2022 y 2023
Por donativos a entidades que fomentan el uso de la lengua catalana o de la occitana
Por donativos a entidades que fomentan la investigación científica y el desarrollo y la innovación tecnológicos
Por rehabilitación de la vivienda habitual
Por donaciones a determinadas entidades en beneficio del medio ambiente, la conservación del patrimonio natural y de custodia del territorio
Por inversión por un ángel inversor para la adquisición de acciones o participaciones sociales
Tramo autonómico de la deducción por inversión en vivienda habitual
Por obligación de presentar la declaración del IRPF en razón de tener más de un pagador