Las deducciones no aparecen en el borrador, ya que normalmente están sujetas a cumplir una serie de requisitos que Hacienda desconoce.
A modo de sumario, en Cataluña existen estas deducciones autonómicas. Si piensa que le puede corresponder alguna de ellas puede consultar el Manual de Renta de la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Ayuda/23Manual/100.html)
Por el nacimiento o adopción de un hijo
Por alquiler de la vivienda habitual
Por el pago de intereses de préstamos para los estudios de máster y doctorado
Para contribuyentes que hayan quedado viudos en los ejercicios 2021, 2022 y 2023
Por donativos a entidades que fomentan el uso de la lengua catalana o de la occitana
Por donativos a entidades que fomentan la investigación científica y el desarrollo y la innovación tecnológicos
Por rehabilitación de la vivienda habitual
Por donaciones a determinadas entidades en beneficio del medio ambiente, la conservación del patrimonio natural y de custodia del territorio
Por inversión por un ángel inversor para la adquisición de acciones o participaciones sociales
Tramo autonómico de la deducción por inversión en vivienda habitual
Por obligación de presentar la declaración del IRPF en razón de tener más de un pagador
En mi declaración de la renta 2023 (individual) no estoy obligado a hacerla. En deducciones autonómicas (Cataluña) me sale 0. Vivo en un piso con mi mujer y mis hijos (mayores de 26 años los 2). No tengo el piso alquilado ni he hecho ninguna rehabilitación. Solo 1 pagador. ¿Se podría aplicar algún tipo de deducción autonómica (Cataluña) si me corresponde? ¿O en el borrador me sale a 0 porque no me correspondería esta deducción?