Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaratoria de Herederos

3 Comentarios

15/02/2012 10:43
Mi consejo es que no le hagas entrega del vehículo al comprador hasta que realices los trámites en la DGT
ya que ello es aconsejable para eximirte de futuras responsabilidades sobre el vehículo que vendes y asegurar al nuevo de que no deja multas impagadas o procesos judiciales de embargo sobre el mismo.

Un saludo
15/02/2012 10:15
Muchas gracias por la información. Me podrias tambien decir, si en lo que tarda todo este tramite (segun me han comentado aprox. 1mes), yo le puedo dejar ya al comprador el vehículo. Los tramites del traspaso nos lo esta haciendo una Gestoria, hemos echo un contrato de compra-venta que ya esta firmado y el me ha pagado ya. Gracias y saludos.
14/02/2012 19:55
Hola buenas tardes Saralu, lo más conveniente para hacer la declaración de herederos es que acudas a un notario con la siguiente documentación:
a) Certificado de defunción.
b) Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad, que acredite que no hay testamento.
c) Certificado de nacimiento de los hijos del fallecido.
d) Certificado de defunción de los hijos que hubiesen muerto. e) Certificado de matrimonio del fallecido.
f) DNI del fallecido o, en su defecto, certificado de empadronamiento del fallecido, a fin de acreditar el domicilio habitual del mismo.

Para la baja también necesitarás la declaración de herederos.

Espero haberte ayudado, un saludo
Declaratoria de herederos
09/02/2012 19:13
Hola, quisiera que me informasen, quiero vender o dar de baja el coche de mi marido, el fallecio hace 2 meses, no hizo testamento, y ahora me pide esta documentacion. Donde debo tramitarla y cuanto cuesta?. Para darle de baja tambien me la pediran?