El año pasado falleció un familiar y soy heredero de un 8% de una vivienda de la que tengo otro 8% del que estaba en usufructo el fallecido. Además tengo en propiedad el 50% de esa vivienda. Todavía no hemos firmado la aceptación de la herencia pero si pagado el impuesto de sucesiones.
En la declaración de la renta hasta ahora pagaba la renta imputada del 50% pero ahora no sé si tengo que poner el 76%. La vivienda a pasado a ser la habitual de mi hija que tenía 8% de la cual era usufructuaria la fallecida y ahora otro 8%.
Gracias
Te debería aparecer automáticamente el porcentaje correspondiente al año siguiente a la aceptación en el borrador. Si aún no has aceptado aún no es tuyo.
Perdón, estoy haciendo la declaración de la renta y me surge la duda de si tengo que sumar al 50% que tenía en propiedad el 8% que ya había aceptado en herencia y que la fallecida era usufructuaria. Ya me quedo claro que el otro 8% que heredó ahora no tengo que ponerlo hasta aceptar la herencia. Pero supongo que el usufructo se terminó con el fallecimiento y ya tengo que meterlo.
Gracias