Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar una vivienda heredada, pero todavía no aceptada la herencia

3 Comentarios

09/06/2024 19:06
Elg12
Lo que no se incluya por no haberse aceptado la herencia, tendrá que incluirse por atribución de rentas de la herencia yacente.
09/06/2024 18:34
Perdón, estoy haciendo la declaración de la renta y me surge la duda de si tengo que sumar al 50% que tenía en propiedad el 8% que ya había aceptado en herencia y que la fallecida era usufructuaria. Ya me quedo claro que el otro 8% que heredó ahora no tengo que ponerlo hasta aceptar la herencia. Pero supongo que el usufructo se terminó con el fallecimiento y ya tengo que meterlo.
Gracias
07/06/2024 08:39
Te debería aparecer automáticamente el porcentaje correspondiente al año siguiente a la aceptación en el borrador. Si aún no has aceptado aún no es tuyo.
Declarar una vivienda heredada, pero todavía no aceptada la herencia
06/06/2024 17:47
El año pasado falleció un familiar y soy heredero de un 8% de una vivienda de la que tengo otro 8% del que estaba en usufructo el fallecido. Además tengo en propiedad el 50% de esa vivienda. Todavía no hemos firmado la aceptación de la herencia pero si pagado el impuesto de sucesiones.
En la declaración de la renta hasta ahora pagaba la renta imputada del 50% pero ahora no sé si tengo que poner el 76%. La vivienda a pasado a ser la habitual de mi hija que tenía 8% de la cual era usufructuaria la fallecida y ahora otro 8%.
Gracias