Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración obra nueva en finca rústica

10 Comentarios
 
Declaración obra nueva en finca rústica
03/06/2007 08:29
Buenos días:
la pregunta es simple, ¿se puede hacer una declaracion de obra nueva de una masia, que tiene unos 30 años, situada en una finca rústica?
es para vender, no tiene luz (van con generador) ni agua corriente (tiene un pozo).
Muchas gracias a todos.
04/06/2007 09:36
sí, se puede, necesitarás el proyecto de obra y obviamente pagar (que si no recuerdo mal es el 1% del valor declarado de la construcción).
un saludo.
05/06/2007 13:46
¿que proyecto si no existe?
¿a quien tengo que pagar ese 1%?
05/06/2007 14:52
no tendrás demasiado problema

acércate a un notario, y te explicará con detalle lo que necesitas

certificado catastral
certificado municipal de que no hay nngún expediente disciplinario en vigor por supuesta infracción urbanística
certificado de un técnico de que la casa lleva construida esos años ... y unos planos sencillos del estado actual
05/06/2007 14:54
¡ah!
otra cosa que se me olvidaba y puede ser IMPORTANTE

¡no pierdas ni un día!
puedes tener problemas serios a partir del 1 de julio
05/06/2007 18:56
¿Que pasa a partir del 1 de Julio?.
05/06/2007 20:52
sin demasiada seguridad en el dato, creo que entra en vigor la nueva ley del suelo ... que contempla las declaraciones de obra nueva

en general no dice nada nuevo, obligando a presentar licencia y cerificación del técnico conforme la obra se adapta a la licencia ... y eso es lo que ya se está haciendo en obra nueva desde hace tiempo ... PERO NO VEO lugar para hacer declaración de obra nueva para una vivienda irregular existente, aunque yo no soy quien para valorarlo ... y por ello digo que PUEDE QUE ...
06/06/2007 09:55
gracias jecc
06/06/2007 12:27
dependiendo de la CA, sí que hay que hacer declaración de obra nueva de una vivienda existente desde hace mas de 30 años. ese ha sido mi caso, la casa que compré estaba en una situación parecida a la tuya y la vendedora tuvo que hacerlo para la escrituración de la venta, aportando certificado catastral como dice jecc, y proyecto (si no lo tienes, alguien cualificado te tiene que hacer uno). el 1% es el impuesto que has de pagar (va dentro de la inuta del notario si no recuerdo mal), en cambio nadie le pidió el certificado de inexistencia de expedientes.
un saludo
14/06/2007 17:53
Hola,yo tengo una finca en la que había una casa de 59m,como me negaron permiso de reforma y ampliacion hace 4 años, hicimos la casa nueva
por nuestra cuenta, de 94m.
Hace poco que han hecho los planos nuevos del catastro y no sé el resultado,pero me gustaría saber qué tengo que hacer para tramitar la declaración de obra nueva y el coste aprox. que me podría suponer.Muchas gracias
15/06/2007 10:24
en Cataluña para que preescriba tienen que pasar 6 años. en el resto de España 4
yo te aconsejaria que fueras al catastro y lo actualizases.
y dejas que pase unos cuantos años, y despues lo declaras.