Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion herederos sin testamento

4 Comentarios

Declaracion herederos sin testamento
12/08/2013 21:58
hola.mi madre acaba de fallecer no hizo testamento ni ultimas voluntades.mis abuelos dejaron la casa del pueblo a mi madre y tres hermanos mas.nosotros somos cuatro hijos
.mi pregunta es si tenemos que hacernos herederos o ya lo somos por ser hijos.que tramites hay que hacer .y el coste mas omenos gracias
13/08/2013 09:10
Tienen que tramitar una declaración de herederos. Al ser hijos, pueden hacerla ante Notario. Tras ello, pueden otorgar la escritura de adjudicación de herencia, una vez determinen el modo en que quieren adjudicarse esa parte de la vivienda.

Lo primero que deben hacer es solicitar un certificado de últimas voluntades, para confirmar que no existía testamento y, tras ello, solicitar la declaración de herederos.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
13/08/2013 12:42
muy agradecida.el coste de este tramite no lo sabra mas o menos
13/08/2013 13:23
El asesoramiento para la herencia en sí depende del valor de los bienes que forman parte de ella; pero considero que tramitación de declaración de herederos más la redacción de la escritura de herencia podrían ser unos 500 € más el importe por la liquidación de los impuestos. Quedarían aparte, claro está, los gastos (Notario, pago de impuestos, etc.).

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
13/08/2013 17:26
muchas gracias