Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion herederos - particion hereditaria

1 Comentarios

Es necesario hacer primero la declaración de herederos de los abuelos. Si quieres comentarme algo mi correo es lourdeshernandezmontero@gmail.com
Declaracion herederos - particion hereditaria
09/04/2010 11:16
Hola a todos
tengo una duda que espero que alguien me pueda solucionar.
se trata de una persona cuyo padre falleció sin testamento. el causante dejó dos hijas y fue otorgada acta de notoriedad declarandolas a ellas herederas.
el fallecido tiene un hermano y los padres de éstos fallecieron tambien sin testamento. la mayor parte de los bienes de la persona en cuestión están a nombre de sus abuelos, de los cuales no existe declaración de herederos. ante la falta de acuerdo con una de las hermanas herederas y el tío del difunto, sólo nos queda la via judicial para la particion de los bienes. mi pregunta es la siguiente: ¿se podría iniciar la partición judicial de la herencia demandando a una de las hermanas y al tío sin, previamente iniciar la declaración de herederos de los abuelos? o bien sería necesario y/o conveniente instar primero la declaración de herederos de los abuelos y después la partición hereditaria.
Muchas gracias de antemano.