Por cierto, se me olvidaba decir que todo esto fué porque mi padre ha fallecido el mes de enero del 2012 y no había testamento, quedando mi madre de 71 años, y seis hermanos, tres de ellos y mi madre vivimos en el inmueble que es el que tenía con mi madre al, 50%, no hay más herencia que esa, pero decidimos hacerla porque la pensón de mi padre al no tener nadie en su cuenta, por dejadez nuestra nunca se hizo.
Entonces nos requerían unos papeles más la declaración de herederos, pero al pasar los recibos en esa cuenta a su nombre pues parece que los recibos entrar y se va acabando la cuenta, entonces la declaración de herederos en principio ya no la necesitamos, aunque la hemos hecho.
Nos hicieron leer un borrador de la declaración de herederos de cuatro hojas y a continuación pasamos a una sala para firmalo ante notario en compañia de dos testigos, firmó mi madre, yo, y los dos testigos y nos dijeron que en 20 días nos llamararían, de haí mi pregunta anterior.
hemos solicitado una declaración de herederos ante notario, nos han dicho que tranqurridos 20 días nos avisarán, bien..
Mi pregunta, el precio no han dicho que es de unos 140/150 euros, al llamarnos e ir a los 20 días, tendremos que pagar algo más porque se tenga que hacer "otra cosa" escritura o algo así, sin saberlo ni haberlo solicitado nosotros? o haí entra todo, y si estamos obligados a pagarlo si fuera que se tiene que hacer escritura obligatoria sin solicitarlo?
PD: Además nos dijeron que deberíamos hacer una liquidación del 50% de la casa en plusvalía e impuestos de sucesiones, que tenemos seis meses para hacerlo, los cuáles dicen que estamos exentos por el valor de la casa 70.000 euros, y la plusvalía es de 800 euros, éso de la mplusvalçia nos lo han dicho en el ayuntameinto ya que he ido yo con el recibo del ibi y me han hecho un borrador sin compromiso a nada, podemos dejar de pagar la plusvalía hasta que mi madre (Dure muchos años) fallezca y pagarlo después? o como me han dicho prenscribe en 4 años seis meses y un día.
Disculpen todo este texto y muy, pero muy agradecido por sus respuestas.
Buenos días, hemos solicitado una declaración de herederos ante notario, nos han dicho que tranqurridos 20 días nos avisarán, bien..
Mi pregunta, el precio no han dicho que es de unos 140/150 euros, al llamarnos e ir a los 20 días, tendremos que pagar algo más porque se tenga que hacer "otra cosa" escritura o algo así, sin saberlo ni haberlo solicitado nosotros? o haí entra todo, y si estamos obligados a pagarlo si fuera que se tiene que hacer escritura obligatoria sin solicitarlo?