Muchas gracias por responderme. Entonces aunque yo haga ante un notario una declaración de herederos, eso no significa que yo acepte o rechaze la herencia de mi madre. Entonces para aceptar la herencia de mi madre fallecida ¿que es lo que tendría que hacer? (Me dejo en herencia una vivienda) y no quisiera perderla. Con respecto a la duda que tenía sobre la deuda bancaria ya me lo ha dejado claro, muchísimas gracias.
La declaración de herederos no significa la aceptación de herencia, por lo que los acreedores podrán reclamarle las deudas de su madre desde el momento de la aceptación, pero no antes. De hecho, un testamento es una escritura declaratoria de herederos en la que estos no han tenido participación. Sin interés legítimo, no se le puede interpelar para que acepte o rechace la herencia.
Mi madre falleció el año pasado y dejó una deuda de un "Préstamo Personal" que adquirió con el banco. La deuda es bastante elevada y ya el banco a hecho trámites legales para cobrar esa deuda por impago (Mi madre solo pago 1 año) ¿Si yo hiciera una declaración de herederos, el banco podría reclamarme esa deuda pendiente de mi madre fallecida? Y aparte ¿Una persona anónima sin ningún interés legitimo sobre la herencia de mi madre, puede obligarme hacer una declaración de herederos? Muchas gracias