Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de herederos

3 Comentarios
 
Declaración de herederos
05/11/2014 14:02
Hola a todos. Os comento mi caso para ver si alguien me puede ayudar:
El pasado 27 de septiembre falleció mi tío político (viudo y sin hijos). Siempre había dicho que tenía testamento y que repartía a partes iguales entre todos los sobrinos tanto de sangre como políticos.
Una de las sobrinas de sangre se ha encargado de las gestiones (certificado defunción y últimas voluntades), ya que según ella nosotros nos somos herederos y ahora estamos en la fase en la que se ha llevado el certificado de últimas voluntades al notario donde está el testamento, de esto han trascurrido 2 semanas y no sabemos nada. Mi pregunta es ¿Cuánto tarda el notario en entregar una copia del testamento a la persona que lo pide? ¿Para leer el testamento tienen que estar todos los herederos o no es necesario? Si eres heredero ¿El notario siempre contacta contigo?.

Muchas gracias
05/11/2014 16:47
Lo que tiene que hacer, es ir al notario para que les diga si ustedes son herederos.
De no ser posible, pidan certificado de defunción y a continuación el de últimas voluntades. En este último se especifica en que notario se hizo el testamento y deberá ir a él para que les diga si son herederos.
05/11/2014 17:08
y nos lo dice al momento el notario? porque una de las sobrinas del fallecido ya ha ido al notario a solicitar el testamento y ha quedado en avisar, de esto hace dos semanas y no sabemos nada; por eso pregunto cuanto tarda el notario en facilitar una copia del testamento
06/11/2014 12:31
Unos notarios tardan poco y otros mucho. Pregunta a la sobrina sobre cómo va el tema o solicita copia del Testamento en el correspondiente Notario.