Os cuento mi problema haber si me podéis ayudar.
Mi padre murió en el 2012, sin dejar testamento, mi madre aun vive y somos tres hermanos, el problema es que según se rumorea, hay obligación de hacer declaración de herederos, mi madre no quiso hacerla en su día, y ahora según se rumorea nos puede llegar una multa.
Mi pregunta es hay obligación de hacer dicha declaración.
Por favor ayuda.
Gracias
Más que de hacer la declaración de herederos, la obligación es la de liquidar el impuesto sobre sucesiones. En su caso, ya se habría producido, en principio, la prescripción.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Antes había leído 2002 y por eso hablaba de prescripción. Sí, podrían imponer una sanción, además de cobrarle los intereses por la falta de ingreso de la cantidad a que hubiere lugar; pero no puedo indicarle una cantidad.
La prescripción se produce a los cuatro años y seis meses desde el fallecimiento: durante ese período podrían imponerle la sanción y exigirle la liquidación.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Perdón por ser tan pesada, quien pagaría la multa por el impuesto de sucesión, mi madre vive en su casa sola y mis dos hermanos y yo no hemos heredado nada mi madre nos está haciendo la vida imposible, no quiere arreglar ningún papel, es desconfiada al máximo, ¿podríamos obligarla? Ella dice que todo es suyo y que la que manda es ella.
¿a quién le mandarían la sanción a ella o a todos?, gracias