Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de Herederos

1 Comentarios

16/09/2013 19:41
El Certificado de defunción lo pides en el Registro Civil de la localidad donde se ha producido la defunción (es mejor que pidas varios ejemplares), y el certificado de matrimonio del fallecido también. Estos los puedes pedir telemáticamente.

el Certificado de últimas voluntades se pide en el Registro General de Actos de última voluntad (después de 15 días de la fecha de defunción). Cualquier persona puede pedir el certificado de últimas voluntades, siempre que conozca el nombre y apellidos del difunto, la fecha de su muerte y adjunte a la solicitud una copia del certificado de defunción. Este también lo puedes pedir telemáticamente, pagando las tasas correspondientes.

Te dejo este link, un saludo!
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/DetalleInicioTramites.html
Declaración de herederos
16/09/2013 13:37

Buenos días, me ha entrado el siguiente asunto, una mujer tiene que hacer la declaración de herdedores de su padre fallecido y de su marido, no ha hecho nada hasta ahora, esta tiene un hijo, al que le quiere dejar todo, hay que hacer la declaración de herederos tanto de su padre como de su marido, y para ambos se que hace falta la siguiente documentación:

1.- DNI fallecido.
2.- Certificado de defunción del causante.
3.- Certificado de ultimas voluntades.
4.- Libro de familia del fallecido.
5.- Certificado de nacimiento de los hijos del fallecido.
6.- Certificado de defunción de los hijos del fallecido en caso de tener.
7.- Certifido de matrimonio del facellido.

El DNI y el libro de familia los tengo porque me los ha facilitado la hija y viuda, se que en la pagina del ministerio de justicia puedo sacar el resto de documentación, como lo hago? necesito autorización de mujer porque con el certificado electronico me he enconrtrado que puedo sacar mi certificado de nacimiento, pero no se como hacerlo para terceros, o puedo irme al registro civil de mi provincia y solicitar directamente todo lo que necesito? Alguien puede orientarme? Gracias de antemano.