Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de herederos y posterior venta.

4 Comentarios

Declaración de herederos y posterior venta.
26/09/2013 15:18
Quiero comprar un piso, del cual me piden de inmediato la fianza. Este piso es herencia pero todavía tienen que hacer la declaración de herederos (que son varias personas), y luego tramitar la nueva propiedad del piso.
Pongo en cuestión el tiempo de tramitación de todo el papeleo... ¿cuanto puede tardar en solucionarse todo eso?, y si me debo fiar del asunto al dar la fianza.
26/09/2013 19:42
A mis hijos les tardaron unos dos meses en tener todos los tramites de la declaración de herederos ante Notario.
26/09/2013 20:09
ojo, si es declaracion de herederos en el juzgado, caso de hermanos o sobrinos, no tardara menos de 6 mesese seguro. salvo mejor opinión
26/09/2013 21:44
Y quien le pide la fianza antes de realizar la declaración de herederos? Que confianza tiene en que después eladjudicatario vaya a respetar o aceptar las condiciones de la venta?. Ojo con estas operaciones.
Si tanta prisa tienen en cobrar la fianza, aproveche y exija a su vez la inclusión de una clausula en la que conste que si no se escritura en el plazo maximo de tres meses se abonara el triple de la fianza entregada, a ve que resultado le da.
Notaria lo que tarde el oficial en preparar la minuta 1 semana maximo, entrega de las copias una semana mas, liquidación del impuesto en el mismo dia en que retiren las copias, inscripción registral es lo que mas tiempo lleva, en función del registro puede ser un mes, total en mes y medio tiempo mas que suficiente. Todo lo que sea supoerar eso es que no tienen mucho interes en hacerlo y o bien tienen disconformidades o no desean molestarse y lo dejan todo en manos de gestorias que logicamente agotan los plazos.
27/09/2013 10:38
¡Muchas gracias!, unque no tengo claro lo que se les puede exigir.