Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración de herederos. pruebas

1 Comentarios

04/02/2010 17:49
¿algún compañero abogado me podría sacar de la duda de como hacer con esta declaración de herederos'?, al que me conteste le ofrezco reciprocidad en lo que yo sepa responder.
gracias
Declaración de herederos. pruebas
04/02/2010 08:30
Hola: quería comentar el siguiente tema por si alguién me puede orientar: tengo que presentar una declaración de herederos judicial de unos sobrinos de la fallecida que estaba soltera. Me falta el certificado de defunción de un hermano de la fallecida que premurió a su padre siendo jóven y estando soltero y el certificado de matrionio de los padres de la fallecida. No encuentro estos certificados (de matrimonio de los padres de la fallecida y de defunción de un hermano soltero, pues no sabemos donde están inscritos), pero hay un testamento del padre de la fallecida de 1970 en que manifiesta que instituye herederos a sus cuatro hijos, manifestando que el otro falleció (no especificando donde), y manifiesta asi mismo que se encuentra viudo de ( la madre de la fallecida). ¿puede ser suficiente como prueba para presentar en el juzgado el testamento con las manifestaciones de su matrimonio y fallecimiento de un hijo, con los certificados de todos los demás para probar que no hay otros herederos que los cinco sobrinos que viven,ratificado con la declaración de los testigos ¿me pueden poner pega y pedirme los certificados del registro

¿y si solo manifiesto que había cuatro hijos y así lo atestiguan los testigos, dado que a nadie se va a perjudicar y es jurisdicción voluntaria, suelen poner alguna pega, podrían pedir que se oficie al registro civil para ver si hay mas hermanos de la fallecida o solo se podría pedir que se publiquen edictos por si aparece aluien con derecho a la herencia?.
Si hay alguién que haya llevado temas parecidos o sepa que sería lo mejor de cara al juzgado le agradecería mucho que me contestara. Muchas gracias de antemano.
José Antonio López Gómez